pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Gmail, Youtube y otros servicios de Google se normalizan después de una caída a nivel mundial

De a poco se restablece el funcionamiento de las plataformas, que por fallas impidieron el acceso de los usuarios a estas aplicaciones.



Lentamente se normalizan los servicios de Google, como Gmail, YouTube o Drive, después de que se produjera una caída a nivel mundial de estas plataformas. Los usuarios tuvieron problemas para acceder a las aplicaciones para revisar los mails, ver videos o sincronizar archivos.

Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global y se registraron tanto en la Argentina como en países de Europa: España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, entre otros.

En el caso de YouTube hubo problemas con el inicio de sesión y la reproducción de videos, mientras que en Gmail y Drive se registraron fallas de acceso a los correos recibidos y la sincronización, respectivamente. Desde Google Argentina indicaron que los inconvenientes fueron por “un fallo global”.

Hubo quejas en las redes sociales por los problemas para usar estos servicios. Inmediatamente se convirtieron en tendencia los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom en Twitter, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes para poder usar estos servicios. Además hubo reportes de fallas en el portal Downdetector, que muestra informes de funcionamiento de diferentes plataformas.

Los inconvenientes se produjeron en medio de la cuarentena por coronavirus, en momentos en que son muy usados tanto para tareas laborales como en actividades educativas, por las restricciones por la pandemia.

El antecedente de fallas en servicios de Google

El 11 de noviembre pasado hubo problemas para reproducir videos de YouTube a nivel mundial. Google reconoció las fallas en la plataforma y dos horas más tarde anunció que el servicio se había restablecido.

De acuerdo al portal DownDetector el 95% de las quejas estaban relacionadas con fallas en la reproducción de videos, mientras que las restantes eran por dificultades para entrar al sitio web.

Se registraron problemas en todos los continentes, aunque los inconvenientes se concentraron en Europa y Estados Unidos. Igualmente hubo una fuerte caída de los servicios en países como México, Chile, Perú, Brasil, España, Francia, Alemania, Colombia y Australia, entre otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer