pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Desde Industrias Culturales consideraron los anuncios como “un alivio” y una noticia “que nos alegra a todos”

Recalcan que estos 9 meses sin actividades por las restricciones a raíz de la pandemia afectaron al sector



Cristian Velazco



Tras la habilitación de los eventos culturales al aire libre, buscan poner en funcionamiento las nuevas normativas. Desde la coordinación de Industrias Culturales de la provincia, expresaron que estos anuncios son “un alivio”.

Su coordinador, Cristian Velazco, comentó a La Mañana que: “han pasado ya 9 meses, los trabajadores y trabajadores culturales que presentaron sus protocolos, han venido trabajando para preparar estas medidas lo más acordes posible a la realidad”.

Velazco señaló que en la provincia hay aproximadamente 33 mil trabajadores culturales, y consideró que “llevar adelante y poner en funcionamiento esta nueva normativa, requiere de mucho esfuerzo y compromiso de todos los sectores”.

Comentó que el jueves tuvieron una reunión donde aunaron criterios y formas, “todo lo que tenga que ver con garantizar el concepto de responsabilidad en el marco del COVID-19”.

“La habilitación nos da la posibilidad de empezar de a poco, de no poder trabajar a poder dialogar y pensar de forma conjunta esto que tiene que ver con la forma de las actividades, lo tomamos con mucha alegría”, resaltó Velazco.

También, informó que, si bien la cultura estuvo parada en todo el país, “Nación destinó más de 11 millones de pesos para Formosa, articulados por la Provincia, lo que hizo sostenible la situación de los trabajadores culturales”.

El coordinador acentuó que “esto llegó para quedarse, y hay que apelar a la creatividad”, y expresó que no es menor lo que se ha logrado en la provincia, “gracias a las medidas del Gobierno se logró un estatus sanitario importante, que hoy permite que la cultura pueda volver”, finalizó.

CREDENCIAL

Por otra parte, el representante de la coordinación de Industrias Culturales, recordó que sigue vigente la credencial de trabajadores culturales, con entrega gratuita y beneficios en diferentes locales de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer