pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


VARADOS EN PANDEMIA

Ingresos masivos: Se espera que entren a la provincia un total de 254 personas este lunes

La gran mayoría cumplirá cuarentena en dos escuelas de Riacho He Hé



Con vehículos particulares y combis del Gobierno, continúa de manera sostenida el ingreso de personas a Formosa tras el fallo de la Corte Suprema. Para este lunes se espera que entren un total de 254 comprovincianos, de los cuales 136 cumplirán cuarentena obligatoria en dos escuelas de Riacho He Hé que fueron adaptadas como centros de alojamiento preventivo.

Desde la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) por calle Corrientes del barrio Fontana, el móvil de La Mañana en Vivo informó que para este lunes 30, el programa de ingreso ordenado de la provincia aguarda la llegada de 254 varados durante toda la jornada.

Desde la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) por calle Corrientes del barrio Fontana, el móvil de La Mañana en Vivo informó que para este lunes 30, el programa de ingreso ordenado de la provincia aguarda la llegada de 254 varados durante toda la jornada. Indicó que casi la mitad del contingente será trasladado por unidades del Gobierno hasta la localidad de Riacho He Hé para el cumplimiento de los 14 días de cuarentena.

Después del fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al Gobierno el ingreso de 8.321 personas en el plazo de 15 días, la provincia a través de su Centro de Operaciones empezó a coordinar la etapa de repatriación masiva con una llegada de 250 varados por día, desde el pasado miércoles.

Para dar respuesta al gran número de ingreso, el Programa acondicionó y habilitó escuelas y hoteles dentro de la ciudad y el interior provincial.

Para todos los casos, hay una modalidad de trabajo que comienza en el control y acreditación del turno en Mansilla, continúa con el traslado con custodia policial hasta la UPAC para los exámenes médicos e hisopados, y finaliza el circuito de ingreso de varados en los centros de alojamiento preventivo para el cumplimiento de la cuarentena.

Para las personas que ingresen este lunes 30 a Formosa, tendrán como destinos escuelas de la capital y Riacho He Hé: “A la EPEP Nº 268 del barrio San Agustín irán 28 personas en aislamiento, mientras que a la escuela 5 del 2 de Abril un total de 40 repatriados. Asimismo, 136 de los 254 serán trasladados hasta las instituciones educativas ( 46 y 208 ) de Riacho, las cuales fueron habilitadas para el programa en los últimos días”, precisó cronista de La Mañana desde la UPAC.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer