pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


VARADOS

Tras la decisión de la Corte, comenzaron los ingresos masivos a la provincia

11 entraron por el programa de Ingreso Ordenado y 10 con el fallo de la Corte Suprema.



Esta mañana empezó la etapa de ingresos masivos de varados a Formosa. Un total de 21 personas entraron por Mansilla hasta la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) para los estudios médicos. Once lo hicieron a través del Programa de Ingreso Ordenado y diez por disposición de la Corte Suprema de Justicia. Durante la tarde se espera un contingente de 50 formoseños más.

Antes de las 9 de la mañana ingresó a la ciudad de Formosa el primer grupo de los 8.321 varados inscriptos. La gran mayoría de las personas que entraron por la localidad de Mansilla provenían de Resistencia y Corrientes. Todas fueron trasladadas hasta la UPAC para los exámenes médicos y la instancia de hisopado. En el lugar hubo desinfección para las mascotas que llegaron con sus dueños.

Por protocolo y prevención, los familiares de varados que fueron hasta la UPAC, sólo pudieron saludar a sus seres queridos desde la vereda de enfrente al edificio y a una distancia prudencial.

Dado el número de ingresantes a la provincia en un solo día (promedio de 600 personas), y para evitar una aglomeración en la UPAC, la logística sanitaria de la provincia no descarta trasladar al personal médico y de enfermería hacia los centros preventivos de alojamientos para el cumplimiento de hisopados obligatorios.

Según pudo saber La Mañana, serían más de 200 los primeros formoseños en llegar este miércoles, y se alojarían en el Instituto de Formación de la Policía provincial, en la Escuela Nº 59 del barrio Antenor Gauna y en la Estación Experimental del INTA en Ingeniero Juárez

Además, avanza la preparación de diversos establecimientos educativos que servirán como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) para las más de ocho mil personas que ingresarán a la provincia en los próximos días.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer