pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


González reivindicó las políticas sanitarias ante críticas difundidas

Además, dijo que es indefinido el plazo en que regirán, dado que depende de la situación de la pandemia



El ministro de Gobierno, Jorge González, defendió las políticas sanitarias y los requisitos para el ingreso administrado, asegurando que las críticas que se les hace sólo ponen en evidencia los resultados de Formosa en comparación a otros distritos.

Primero, mencionó que se plantea que los hisopados que se piden para ingresar son caros, entonces “no es un problema de los análisis, sino de política pública: el grueso de los que tienen que ingresar dicen que (en las provincias donde están) no les hacen hisopados porque no tienen síntomas. Ante esto, el problema no es que nosotros los exijamos, sino qué políticas están llevando adelante en otras jurisdicciones, en particular, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dijo.

“Lo que no pueden soportar muchos es que Formosa, con esta política sanitaria, tenga estos resultados. Lo que está en discusión son modelos políticos, porque cuando quienes viven acá tienen que ir a otras provincias también les exigen el hisopado, pero la Provincia tiene dispuesto un programa específico para estos casos”.

Duración

Posteriormente, González dijo que no está definido hasta cuándo se extenderán las medidas sanitarias que rigen en la provincia y el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, dado que es algo dinámico que depende de la situación epidemiológica.

Al respecto, advirtió lo ocurrido en Europa, donde hubo reapertura total de actividades pensando que la situación estaba superada y se encontraron con un rebrote grave del virus, algo que en Formosa se trabaja para evitar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer