pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


SIN RTO EN LA CIUDAD

Olmedo: “INTERFOR no solicitó habilitación comercial porque aún está buscando predio para su taller móvil”

La dirección de Planeamiento le negó a la empresa el certificado de factibilidad de localización y uso para el galpón ubicado en el Circuito Cinco.



Walter Olmedo, titular de la Dirección de Control Comercial de la Municipalidad de Formosa, confirmó a La Mañana en Vivo que la empresa INTERFOR SRL aún no solicitó la habilitación de su nuevo taller móvil para operar con las RTO en la ciudad. Aclaró que el galpón ubicado en el Circuito Cinco no aprobó la factibilidad de localización y uso en la Dirección de Planeamiento. "El pedido fue rechazado por estar fuera de la banda de circulación y no contar con playa de estacionamiento", precisó el funcionario.

Desde el 25 de septiembre la empresa INTERFOR SRL está sin la posibilidad de prestar el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la ciudad de Formosa. Desde que suspendió su actividad en el Parque Industrial por un pedido de desalojo, en relación a una causa judicial con la Provincia, intentó instalar su taller móvil en un predio alquilado del Circuito Cinco. En aquella oportunidad sólo funcionó por unas horas con vehículos de menor porte hasta que la Municipalidad lo clausuró por falta de habilitación comercial.

Al respecto, Walter Olmedo, responsable del área de Control Comercial en la comuna local, aclaró en el aire de La Mañana en Vivo que la empresa, a un mes de la clausura preventiva, todavía no solicitó la habilitación comercial para operara, nuevamente, con el servicio de RTO.

“Sólo se acercaron para consultar sobre los requisitos a cumplimentar. De todas maneras, para llegar a esta instancia administrativa, primero, INTERFOR tiene que superar el certificado de factibilidad de localización y uso del predio, que ya le fue negado por la Dirección de Planeamiento. El complejo de Circuito Cinco no le dio favorable porque no cuenta con playa de estacionamiento y está fuera de la banda de circulación”, indicó el funcionario.

En sus declaraciones, Olmedo dejó en claro que INTERFOR sólo podrá restablecer su servicio si cumple con todas las exigencias técnicas previstas para su actividad comercial.

“No lo puede hacer en cualquier parte de la ciudad. Debe reunir condiciones para alcanzar la habilitación. Es una actividad que ocasiona riesgos y para ello debe contar con un complejo que brinde todas las medidas de seguridad. Mientras no apruebe el certificado de localización y uso del predio, no podrá trabajar ni iniciar el trámite de habilitación comercial, con inspección de Bromatología y Seguridad”, agregó.

Por último, el funcionario de la Municipalidad local mencionó que en caso de que INTERFOR encuentre un predio en condiciones para trabajar y reciba el visto o la aprobación en Planeamiento, la posterior habilitación comercial podría llegar en una semana.

“En nuestra Dirección presentan las documentaciones, se les abre el expediente con el inicio del trámite, pasa por Rentas y AFIP, una estampilla del informe de dominio con la ubicación del inmueble y el propietario, en caso de alquiler el contrato de locación, se le entrega un turno para la inspección y luego, si supera las controles de Bromatología y Seguridad del edificio, podrá obtener la habilitación para comenzar con los trabajos de RTO”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer