pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


TENTATIVA DE HOMICIDIO

Una mujer está acusada de rociar con nafta a su expareja y prenderlo fuego; tiene el 80% del cuerpo quemado

El hecho se produjo este viernes por la mañana en una ladrillería ubicada frente a la Cancha del Club “9 de Julio” del barrio Porteño Norte de Clorinda, donde la víctima trabajaba. El joven se encuentra en terapia intensiva del Hospital Central de Formosa.



CLORINDA - Un joven de 20 años se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central de Formosa con quemaduras severas en el 80% de su cuerpo, tras haber sido rociado con nafta y prendido fuego, según la investigación, por su expareja mientras trabajaba en una ladrillería del Barrio Porteño Norte de Clorinda.

En la mañana de este viernes, el efectivo de la Policía que estaba de consigna en el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda, informó el ingreso a la guardia de primeros auxilios de un joven que presentaba quemaduras de consideración en el cuerpo.

El informe médico preliminar dio cuenta que la víctima presentaba “quemadura ocasionada por tercero, en rostro, tórax, ambos miembros superiores y ambos miembros inferiores, quemaduras de 1º y 2º grado en un 80% del cuerpo, presentando excoriación en mejilla izquierda y región posterior del tórax, es derivado a Formosa por las lesiones graves”.

Los policías del Destacamento “El Porteño” fueron hasta el lugar y establecieron que el joven de 20 años fue trasladado por compañeros de trabajo en un vehículo particular hasta el hospital.

Testimonios

Luego de ser asistido y teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones que presentaba en el cuerpo, fue derivado al Hospital Central de Formosa.

Los compañeros de trabajo de la víctima comentaron que el hecho se suscitó en una ladrillería ubicada frente a la Cancha del Club “9 de Julio” del barrio Porteño Norte, donde trabajaba.

La autoridad policial se trasladó al lugar y según los testimonios averiguaron que allí se presentó su expareja, quien le habría arrojado nafta para luego prenderlo fuego, lo que le provocó quemaduras en gran parte del cuerpo, para luego darse a la fuga.

Con la participación del perito de la Delegación de Policía Científica y personal del Destacamento de Bomberos Clorinda, se realizó el acta de constatación en la escena del hecho, donde secuestraron prendas de vestir, que serían de la víctima, un envase tetrabrik de vino “Uvita” abierto y con restos líquidos y fuerte olor a nafta, a los fines periciales. El acta labrado dejó constancia también que por los rastros de pasto, la víctima se habría arrojado a la pileta de adobe para intentar sofocar el fuego que lo quemaba.

Detención

Luego de establecer fehacientemente lo ocurrido, una comisión policial se abocó a encontrar a la presunta responsable del hecho, logrando rápidamente la detención de la expareja de la víctima, una mujer de 28 años, quien fue trasladada a la unidad operativa.

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio”. La mujer fue notificada de su situación procesal y alojada en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 4, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de Clorinda

En el domicilio de la mujer se constataron daños y violencia en la puerta de acceso y ventana. Según dijo a la Policía, su ex se habría presentado en la madrugada, en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes, intentando ingresar al domicilio a la fuerza sin lograr su cometido”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer