pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Defensoría recomendó a los camiones realizar la RTO fuera de la provincia



La Dirección de Seguridad Vial de la Defensoría del Pueblo de la provincia recomendó a los transportistas de carga, comprovincianos o no, que se hallen en tránsito por jurisdicciones extraprovinciales que, previo al vencimiento de su Certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), realicen la verificación vehicular correspondiente en los lugares en que existan talleres habilitados a tal fin.

En este sentido, desde el Organismo de la Constitución, su titular, Dr. José Leonardo Gialluca, recordó que INTERFOR por el momento no posee local habilitado para la realización de la RTO, habiendo la Municipalidad capitalina dictado normas que prorrogan la vigencia de los certificados de las habilitaciones técnicas a los vehículos contratados por la misma, del transporte público, taxis y/o remises. Como esa norma tiene vigencia sólo en el ejido municipal de la ciudad capital, “lo sugerible sería que se articulen acciones entre jurisdicciones municipales y la provincial en el ámbito interno”.

En este sentido, desde la Defensoría del Pueblo se solicitó formalmente al Dr. Pablo Córdoba, a cargo de la Dirección de Transporte de la provincia, que se prevean los mecanismos para dar un adecuado encauce a situaciones, como la de transportistas cuyos camiones son secuestrados al salir de la provincia y/o distintas multas que imponen municipios del interior, por no contar con la correspondiente RTO.

También se requirió que la Dirección de Transporte dicte algún acto administrativo que refleje la imposibilidad de obtener la RTO por ahora y, en consecuencia, no se apliquen multas ni restricciones a quienes transitan dentro de la provincia.

El funcionario destacó que la RTO o VTO es un requisito indispensable para que los vehículos puedan circular en territorio nacional y provincial en virtud de la vigencia de la Ley Nº 1.150. “En este período de pandemia, algunos municipios han emitido normas que prorrogan la vigencia de los certificados, en otras jurisdicciones los talleres trabajan con relativa normalidad. En nuestra provincia, el único taller habilitado para realizar la RTO se halla clausurado y todavía no cumple con el Municipio de la ciudad capital con las documentaciones necesarias para habilitar el Taller Móvil que estuvo hace un tiempo operando unos días”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer