pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

González confirmó que el joven que murió ahogado solicitó el ingreso, pero que “no tenía domicilio en la provincia”

El ministro indicó que por esto no estaba entre las prioridades. Por otra parte, señaló que el hombre que se encuentra varado en las inmediaciones de Puerto Eva Perón, a pocos metros de la ruta 11, no cuenta con domicilio en Mojón de Fierro



Tras ser consultado por La Mañana acerca de cuándo solicitó el pedido de ingreso a Formosa Mauro Ledesma, el joven que falleció ahogado en el río Bermejo hace una semana, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, confirmó que Ledesma había solicitado el ingreso a la provincia pero que no tenía domicilio en Formosa, por lo cual su caso no se encontraba dentro de las prioridades del ingreso administrado de personas que se organiza desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Esa persona realizó una solicitud de ingreso a la provincia. Tal como surge de nuestra propia normativa, que es pública y que está en todos nuestros portales digitales, se estableció un orden de prioridad, donde se encuentran los casos donde existen cuestiones de salud, estudiantes universitarios u otros tipos de estudiantes, y quienes tienen domicilio en Formosa”, explicó González.

El funcionario remarcó que Ledesma, de 23 años, no se encontraba entre los “casos prioritarios” de ingreso a la provincia. Además, subrayó que el Consejo “desconoce” las causas del fallecimiento del joven y que existen personas que “aprovechan todos los medios y las redes sociales para decir lo que están diciendo y hacen política con esta situación”; también aseguró que la familia del joven vive en la provincia del Chaco.

“Nosotros no hacemos política buscando votos. Hacemos política sanitaria. Si quieren afirmar que esa persona se fue al río para ingresar de manera ilegal y hacer todo un desarrollo de ese tema, háganlo. Pero nosotros vamos a ir siempre con la verdad”, opinó.

Asimismo, el ministro se refirió a la trayectoria de Gabriela Neme, edil del Bloque “Floro Eleuterio Bogado” que días atrás denunció mediáticamente el caso de Ledesma. “En su vida profesional, la concejal ingresó al Concejo Deliberante de Formosa por el justicialismo. Después, se fue, como se fueron otros. En su vida profesional, la concejal tiene un estudio jurídico que representa a varios medios de comunicación, entonces es muy interesante cómo funciona todo para que todos podamos conocer cómo son las cuestiones en Formosa”, declaró aparentemente intentando relacionar ambas cuestiones de alguna manera.

Varado en Chaco

Por otro lado, señaló que Daniel, el formoseño que se encuentra varado con su familia en la zona de Puerto Eva Perón (Chaco), en inmediaciones de la ruta 11 y afirmó ser oriundo de Mojón de Fierro, no tiene domicilio en esa localidad formoseña.

“Los diarios están haciendo mucha publicidad de ese caso. Nosotros hablamos con gente de Mojón de Fierro, y hay personas que no lo conocían a este señor que está reclamando ingresar a la provincia, mientras que otros compañeros nos dijeron que hace 15 años que esa persona se fue a Córdoba y que tiene domicilio en esa provincia”, detalló.

“Es llamativa la utilización de este tipo de cuestiones. Es algo articulado. Es muy interesante cómo se van manejando algunos medios de comunicación, cómo nos van generando un montón de cuestiones respecto de estas situaciones. Es muy interesante ver dónde nos posicionamos todos”, opinó González.

“Hay un orden de ingreso. Tenemos que poner un poco de orden y de sensatez en toda esta situación. Nosotros tenemos una coherencia: siempre defendimos la vida y la salud. Cada uno decidirá dónde poner su decisión y su corazón. El Gobierno de la provincia de Formosa pone su corazón y su decisión en defender la vida y la salud de los 640.000 formoseños y formoseñas”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer