pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Vive su propio sueño



Yanina Sosa, la formoseña que se incorporó al plantel de fútbol femenino de Racing Club, no quiere despertar de todo lo que le pasa actualmente y, mejor aún, se la nota muy contenta, lo que no es poco para una experiencia que empieza a tener sus primeros capítulos en su historia como profesional

La arquera firmó su primer contrato profesional por una temporada, algo con lo que siempre soñó y anheló desde chica. Y ese no fue otro paso sino uno de los más importantes en su carrera deportiva. Es que entre sus deseos estaba poder jugar algún día en un club de Buenos Aires vinculado a la AFA, algo que su constancia premió.

Así es posible seguir a Yanina Sosa a la distancia por las redes sociales como una más del plantel de la Academia, que día a día se pone a punto en el predio Tita Mattiussi, sede de entrenamiento que también es utilizado para los partidos de los juveniles cuando hay que hacer de local o bien cuando se trata de llevar adelante alguna prueba para las que, como ella, buscan iniciar una carrera deportiva.

“Estoy muy contenta por esta experiencia”, es lo primero que deja escuchar en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM Viva 102.3, para comentar que “vivo en el departamento que me brinda el club, donde estoy con tres compañeras, y la verdad que me siento muy cómoda por el recibimiento y cómo lo vivo”.

Recordemos que Sosa viene de tener una experiencia importante en diferentes clubes de la Liga Cordobesa, donde en su último tiempo integró el equipo de Belgrano con el que logró varios objetivos, lo que justamente le sirvió para estar donde está hoy, luego de haber recibido otras ofertas.

“Hace unos años ya me estaba preparando para esto, porque mi idea era venir a jugar a Buenos Aires. Solamente estaba esperando propuestas de los clubes, que se dieron, y entonces lo hablé con mi representante; después vino el tema de la pandemia y pude charlar con el técnico de Racing, que me hizo una proposición que me gustó y acepté”, comentó.

Sosa logra así ser parte de una de sus mayores ilusiones. “Estoy cumpliendo un sueño; estar acá es muy emocionante. Al principio estaba muy ansiosa porque no sabía cuándo tenía que incorporarme, pero ahora ya estamos esperando tener roce con otros equipos y espero que eso se pueda dar lo más pronto posible, aunque todo dependerá de cómo se vaya dando la situación sanitaria”.

Con respecto a esto último, la futbolista confesó que “no miro tele”, pero que en el lugar donde está, que es en Avellaneda, se puede salir a caminar. “Podemos ir a una plaza y volver; lo único que nos aconsejan del club es que no tengamos mucho contacto con la gente de afuera”, indicó.

En esto de ir por nuevos objetivos, la formoseña, que fue una de las tantas a las que le costó volver a los entrenamientos luego de haber estado más de seis meses sin actividad, no fue a menos, y ya en el final de entrevista dijo que el próximo es “hacer una buena pretemporada en Racing y ojalá que se pueda y me llamen de la Selección; es lo que me propongo a corto y mediano plazo”. Ya cumplió con otros, por lo que de seguir igual, es un hecho que eso también se le dará.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer