pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Una embarazada se fue “a dedo” desde Formosa hasta La Pampa

Logró evadir todos los controles provinciales y recorrió más de 1800 kilómetros sin contar siquiera con su documento nacional de identidad



Una mujer embarazada protagonizó una situación insólita que fue detectada el viernes caminando a la vera de la ruta nacional 151. La joven aseguró que había viajado "a dedo" desde Formosa capital por una oferta laboral. Logró cruzar sin ser detectada por los controles de varias provincias y ya está aislada en 25 de Mayo.

En contacto telefónico con La Mañana el Comisario Inspector Víctor Hugo Jalip, Segundo Jefe Unidad Regional Cuatro de 25 de Mayo brindó detalles respecto a este episodio y confirmó que la mujer ya se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en la casa de un amigo de dicha localidad.

“El viernes 21 a las 11 de la mañana se apersona una señorita a pie en el puente dique que limita Río Negro y La Pampa y manifiesta que vino a dedo porque tiene un conocido acá”, explicó. Realizó unos 1800 kilómetros sin ser detectada en ninguno de los controles durante todo el camino.

En ese momento, se activó el protocolo sanitario vigente y se le hizo un chequeo completo en el centro asistencial “Jorge Aguad” donde determinaron que no tiene síntomas de Covid-19 y que está en buen estado de salud.

“La joven que tiene 21 años nos dijo que tomó la decisión de irse de Formosa porque cursa el cuarto mes de embarazo y está peleada con su familia”, relató Jalip y agregó que no contaba con ninguno de los papeles para ingresar a La Pampa (permiso nacional y provincial) y tampoco tenía su documento nacional de identidad.

“Se decidió que la cuarentena de 15 días la haga en la casa de su amigo, que también está cumpliendo el aislamiento obligatorio junto a ella. Finalizado el aislamiento tiene propuesta de trabajo en un hostal”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer