pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


BAJANTE DEL RIO

Pese a los anuncios de cortes por obras urgentes, fueron incesantes las quejas por falta de agua en toda la ciudad

Los trabajos en las tomas de agua de la planta potabilizadora de la zona norte coincidieron con una de las jornadas más calurosas de los últimos meses. El servicio fue restableciéndose en horas de la noche



Debido a la histórica bajante del Rio Paraguay, la empresa Aguas de Formosa se vio obligada a realizar trabajos de mantenimiento urgentes en las tomas para garantizar la captación de agua para la ciudad.

La medida había sido anticipada por la prestataria del servicio pero el momento en que se realizaron los trabajos de urgencia en las tomas coincidió con una de las jornadas con más altas temperaturas de los últimos meses, con valores que superaron los 40 grados centígrados en la capital provincial.

Esta situación generó un aluvión de quejas en las redes sociales, objetando muchos usuarios el momento elegido para realizar dichos trabajos.

Ante una consulta de La Mañana, desde la prestataria se indicó que el corte del servicio había afectado “a toda la ciudad, y en algunos lugares más que en otros”.

Para las 18.30 hs de este sábado ya se había reanudado el servicio con la entrada en funcionamiento de la planta potabilizadora.

Mientras, en las redes sociales se multiplicaban las quejas de los vecinos, algunos de ellos incluso denunciaban en el barrio San Antonio, por ejemplo, no contaban con agua desde el jueves pasado.

También se cuestionó la “improvisación” de la empresa, atendiendo al hecho de que la bajante del río se viene dando desde hace semanas con pronósticos aún más pesimistas.

“Justo ahora con este calor se les ocurre hacer estos trabajos; obvio que van a generar problemas con las temperaturas que estamos teniendo”, dijo otro usuario.

También hubo opiniones de comprensión hacia la situación de emergencia por la sequía. “Lo que están haciendo es tratar de solucionar para garantizar agua a nuestra familias ya que el río está bajando mucho”, comentó una usuaria.

Otros hicieron notar que le medida había sido comunicada con antelación por la empresa y varios vecinos coincidieron en que este tipo de situaciones haga valorar a la gente acerca de la necesidad de cuidar el agua.

“Ojalá la gente por fin entienda y cuide el agua, porque una gran mayoría desperdicia y no toma conciencia sobre el uso correcto”, coincidió otro vecino, que insistió: “quizás ahora valoren un poco el agua y sepan cuidarla”.

Comunicado

La empresa había comunicado que el viernes comenzaron los trabajos de limpieza y profundización del canal de alimentación de la toma de agua de la Planta Potabilizadora Norte, para permitir el ingreso de agua.

Explicó que estos trabajos requieren de la utilización de equipo especializado, que durante su operación remueve sedimentos y basura que obligan a parar las bombas que impulsan el agua a la planta, hasta que los mismos son retardos del cuenco de aspiración.

Aguas de Formosa adelantó que los trabajos continuaron durante toda la jornada de este sábado, concluyendo ya al final de la tarde, con un proceso paulatino de normalización del servicio durante todo el día de hoy.

“Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos enfrentando una situación extraordinaria que esperamos resolver a la brevedad, pero de no anticiparnos a realizar las tareas descriptas, en caso de que el rio siga bajando se podría llegar a interrumpir totalmente el flujo de agua”, señaló la empresa en su comunicado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer