pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

En un mes comenzarían las obras para la construcción del Centro Ambiental de Tratamientos de Residuos de Formosa

En 20 días saldrá la adjudicación para la empresa que se encargará de erradicar el Vaciadero Municipal y acondicionar el nuevo predio de disposición final.



Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de la Nación, confirmó a La Mañana en Vivo que en 20 días se adjudicarán las obras para el nuevo centro de depósitos de residuos en Formosa. Estimó que para mediados de octubre la empresa ganadora de la licitación comenzará con los trabajos de erradicación y acondicionamiento del Vaciadero Municipal. "El lugar será saneado y recuperado", manifestó el funcionario.

El biólogo informó que la inversión para el saneamiento del basural a cielo abierto superará los 690 millones de pesos: “Según las estimaciones que tenemos, este monto permitirá la construcción del nuevo centro de depósito final de residuos y la remediación con erradicación definitiva del actual basural a cielo abierto en Formosa, más la operación de ese predio durante los primeros dos años de funcionamiento”, indicó.

Sobre el proceso licitatorio, señaló que se encuentra en la etapa de revisión de ofertas económicas: “Ya se abrieron los sobres con las propuestas de las empresas. De siete que se presentaron quedaron tres en condiciones técnicas. Estimamos que en 20 días saldrá la adjudicación de obras y para mediado de octubre estarán comenzando los trabajos para la construcción del Centro. Ése es el compromiso que asumimos ante el gobernador Insfrán y lo queremos sostener”, agregó el funcionario ante La Mañana en Vivo.

Sobre la trascendencia que tendrá para la ciudad y la provincia de Formosa esta obra, el funcionario nacional destacó: “Supone salir de una situación de atraso en el tratamiento de la basura, tirando los desperdicios en un pozo, lo que impedía dar políticas modernas en economías circulares, es decir, recuperar residuos para darle un valor agregado al trabajo de los recuperadores urbanos y el reciclaje industrial”, precisó.

Y añadió: “La obra del Centro se hará en el mismo lugar del Vaciadero Municipal por San Antonio, sólo que aportará un saneamiento total del lugar con la recuperación de mejores condiciones a través del funcionamiento de un centro de disposición final con la planta de reutilización. Dará trabajo a cooperativistas y recolectores locales. Generará un círculo virtuoso con muchos beneficios”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer