pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


SIN RTO

Clausuraron los talleres de INTERFOR en el Parque Industrial

La medida preventiva está relacionada a un juicio de desalojo que data de 2017



Esta lunes, inspectores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la Provincia clausuraron los talleres de la empresa INTERFOR SRL en el predio del Parque Industrial. Con la medida preventiva se restringió el servicio de Revisión Técnica Obligatoria para vehículos. El cierre está relacionado a una causa judicial que data de 2017 por un pedido de desalojo.

El último sábado el director de Parques Industriales de la provincia, Guillermo Escobar, aseguró a La Mañana que se extremaron las medidas de control sanitario en el ingreso al predio, en el marco de la prevención en plena pandemia de coronavirus, y aclaró que INTERFOR está en una situación irregular desde 2014, por lo que se inició una etapa de desalojo hace dos años y el caso se tramita a través de la Fiscalía de Estado.

En relación a esta causa judicial que está por entrar en instancia de alegatos en el Juzgado Civil Nº 1, esta mañana un grupo de inspectores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la Provincia cumplió con la clausura preventiva de todos los talleres de la empresa INTERFOR que se encuentran dentro del predio del Parque Industrial y que tienen como prestación al Estado, el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para vehículos de Formosa.

En contacto con el periodístico de La Mañana en Vivo por la 102.3, el apoderado legal de la empresa INTERFOR SRL, Fabio Trevizán, explicó que la compañía mantiene un litigio con el Estado provincial desde el año 2017, por un pedido de desalojo que está en instancia previa a los alegatos.

“El proceso judicial se inició en el 2017 por el pedido de desalojo en el Juzgado Civil Nº 1. Actualmente está en la etapa de producción y presentación de pruebas. A razón de los inconvenientes que están teniendo los conductores de vehículos para actualizar su RTO, ya que el predio está habilitado sólo para técnicas a rodados esenciales, planteamos una medida cautelar en la Justicia (hasta que se resuelva la cuestión de fondo) para que se habilite el servicio de técnica en los talleres. Todavía no tuvimos una resolución al respecto”, informó el abogado.

Según Trevizán, la Provincia intimó a la empresa para que abandone al predio del Parque Industrial a razones de que no cumple una función de producción dentro del complejo. “El pedido dice que no puede estar asentado en ese lugar, ya que es un predio exclusivo para otra actividad", indicó.

"Sin embargo, nuestra defensa argumenta que de ninguna manera los talleres están ubicados de manera ilegal ni irregular, mucho menos usurpando un espacio público, ya que se instaló ahí en el año 95 con permisos del Estado, autorizaciones técnicas y certificaciones para cumplir con el servicio que presta”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer