pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


ENSEÑAR EN PANDEMIA

Dos profesores de matemática abrieron un canal de Youtube para enseñar a sus estudiantes

Convirtieron un espacio de su casa en un “mini aula” donde preparan videos muy didácticos sobre matemática y sus alumnos están felices



Gerardo Luis Alegre y Carolina Ayala son profesores de matemática desde hace doce años, pero hace 17 que son pareja. Para ambos, la pandemia fue un impulso ya que decidieron crear un canal de Youtube para enseñar de manera diferente a todos sus estudiantes.

Carolina fue la de la idea, teníamos al proyecto desde el año pasado en el tintero y surgió como una manera de estar cerca de nuestros alumnos del colegio y los particulares”, contó Gerardo a La Mañana. Destacaron que los temas de cada video salen de las distintas clases y también de ideas que brindan los estudiantes.

Mathroom XIV”, es el canal donde esta pareja de docentes presenta en videos de entre cuatro y siete minutos una nueva manera de aprender sobre números. “Sabemos que es una asignatura a la que se le tiene un poquito de miedo, pero tratamos de explicar de forma sencilla para que le saquen ese terror a la materia”, explicaron.

Es una nueva experiencia para ambos y requirió invertir tiempo, espacio y dinero para la producción de su sala de grabación. “Acondicionamos un espacio de la casa como un mini salón y compramos un pizarrón, un soporte para la cámara para que nosotros podamos salir en los videos”, detallaron.

Acceso

“Generalmente lo que ocurre en el aula es que el tiempo del alumno no es el mismo del docente. De esta manera, sabemos que cuando tengan el interés o las ganas de aprender respecto a algún tema pueden ingresar al canal y ver los videos”, subrayaron.

En cuanto a las repercusiones, señalaron que los alumnos están muy contentos y de hecho mencionan que ahora les gusta un poco más la tarea. Asimismo, envían ejercicios e ideas para los próximos videos que se podrían subir en Mathroom XIV.

La pareja tiene un bebé de dos años llamado Alan. Se dividen entre las tareas del hogar, la crianza del niño, las clases virtuales y los videos para Youtube. “Grabamos a la siesta o la madrugada cuando a Alan duerme, pero tenemos videos donde él se levanta y tenemos que cortar la grabación”, dijeron.

Por último, agradecieron a los docentes de la institución educativa de la que forman parte. “Actualmente trabajamos en la EPES 54, ex Colegio Nacional, y tenemos la tarea de llevar a los practicantes nuestros futuros colegas profesores de matemática. Agradecemos a quienes confían en nuestro trabajo”, concluyeron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer