pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Pandemia

Las 15 personas que compartieron alojamiento con los ocho casos anunciados hoy dieron negativo al primer test

El director de Epidemiología, Mario Romero Bruno, recordó que el virus tiene un período de incubación de entre 12 y 14 días, por lo cual esas personas volverán a ser hisopadas el día 13 de su cuarentena



Tras ser consultado por La Mañana acerca de las personas que compartían alojamiento preventivo con los ocho casos positivos informados durante el parte de este sábado, el director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Mario Romero Bruno, detalló que 15 personas compartían alojamiento preventivo con los ocho casos comunicados, y que los primeros hisopados efectuados a esas personas dieron resultado negativo a coronavirus.

También, el funcionario recordó que el período de incubación de la enfermedad es de entre 12 y 14 días aproximadamente, y mencionó que las 15 personas volverán a ser testeadas el día 13 de su cuarentena. “Si el resultado llega a ser negativo, al día 13 van a poder regresar a sus tareas habituales. Durante este período, estamos efectuando los controles pertinentes”, explicó.

También, el doctor dijo que los nuevos casos son asintomáticos, y que siguen en estricto control hasta el día 13.

En otro orden, tanto Romero Bruno como el doctor Julián Bibolini coincidieron en afirmar que la situación detectada en el mencionado obrador representa un “clúster”, un grupo de personas en un lugar cerrado, en este caso 38 trabajadores, donde se detectaron 15 casos de COVID-19.

Asimismo, Mario Romero Bruno precisó que se efectuaron 600 hisopados y estudios serológicos en el marco de la búsqueda activa de casos entre los contactos del personal que trabajaba en el obrador. “Faltan los últimos resultados, que estarían este domingo o el lunes; y con esto cerraríamos el análisis del brote que se produjo en ese círculo cerrado”, acotó.

“Es importante mantener el estado de alerta y de vigilancia, tanto en La Rinconada como en Clorinda. Seguimos repitiendo los hisopados, incluso a aquellas personas que están bajo control”, advirtió el profesional.

Por su parte, Bibolini no descartó que las 38 personas que trabajaban en La Rinconada terminen dando resultado positivo a COVID-19, porque había “mucha interacción” entre aquellas personas que cumplían funciones en el obrador.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer