pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Tras 115 testeos no se reportan nuevos casos de coronavirus



En la conferencia de prensa de este martes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs se analizaron 115 testeos, todos ellos arrojaron resultado negativo y no se reportan casos sospechosos.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 111

• Total recuperados: 90

• Casos activos: 11 (asintomáticos 9)

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 2

• Cantidad de test realizados a la fecha: 10.858 (1,02% de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 590

• Control en la vía pública: 9.669 personas y 6.430 vehículos

• Infracciones: 124 vehículos por restricción de circulación y patente; 270 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares judicializados: 8

• Incumplimiento de transportistas: 2

Turnos programados

Sobre los turnos programados en el marco de las restricciones sanitarias, el Consejo afirmó que se planifican los controles previos para reguardar a los pacientes y al personal de salud. "El mecanismo rige para todo el sistema de salud provincial incluyendo a efectores privados de salud por lo que instaron a que se coordinen estas acciones con el Ministerio de Desarrollo Humano para garantizar las atenciones médicas requeridas", agregaron.

En tanto, el médico epidemiólogo, Mario Romero Bruno señaló que se busca garantizar la atención médica de las personas que están en las zonas bloqueadas. "En caso de turnos programados, se pide que acudan al hospital de Clorinda para realizarse el hisopado y tendrá premura en los resultados", explicaron.

387 plazas ocupadas

El ministro de Gobierno Jorge gonzález señaló que actualmente son 387 las plazas ocupadas en los centros de alojamiento preventivo.

"La situación es dinámica porque debemos atender distintas situaciones como las que eventualmente ocurren y se trabaja en incorporar otros lugares como centros de alojamiento preventivo, uno de ellos en el Bañado La Estrella", afirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer