pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: ediles aprobaron por unanimidad un aumento del 5% para municipales



CLORINDA (de n/agencia) - El Concejo Deliberante de Clorinda, encabezado por su presidente Ariel Caniza, aprobó por unanimidad un incremento salarial para todos los empleados municipales, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, del 5%, retroactivo al mes de julio, adhiriéndose de esa manera al Decreto Provincial dispuesto por el Gobernador Dr. Gildo Insfrán.

Durante la sesión virtual, se dio lectura a los considerandos y los artículos de la ordenanza donde se destaca que “se establece con retroactividad el 1 de julio, un incremento salarial del 5% sobre la asignación total de la categoría para la totalidad del personal que integra el escalafón general, planta permanente, temporaria y autoridades superiores de la unidad de organización uno -Concejo Deliberante- y unidad de organización dos -Departamento Ejecutivo-, adoptando similar temperamento al decreto provincial emanado del Poder Ejecutivo provincial y los porcentajes se aplicarán sobre los importes de la escala salarial vigente a febrero del corriente año”. Dicho expediente fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Por otra parte, se aprobó una resolución, donde se notifica a la Cámara de Almaceneros Minoristas de Clorinda el rechazo al pedido de la ampliación del horario de atención al público en los almacenes de barrio, debido a que Clorinda volvió a la fase Uno.

Otra cuestión importante que estuvo incluida en el sumario de la última sesión fue la cesión de ocupación de un espacio público para la construcción de la toma de agua en Puerto Pilcomayo. Ese punto había sido solicitado ser tratado sobre tablas y finalmente, por pedido de los ediles del FdV, el mismo fue remitido a la Comisión Mixta 1 y 2 para sumar documentales, según se apuntó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer