pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


ESTANISLAO DEL CAMPO

Una ronda de tragos entre jóvenes terminó con la muerte de una mujer y su hermano herido



En Estanislao del Campo, una reunión entre jóvenes se descontroló y terminó con la muerte de una mujer y el hermano herido en las piernas, producto de una agresión con arma de fuego. La Policía detuvo a los presuntos autores y tras varios allanamientos, secuestró armas de fuego y cartuchos de distintos calibres que fueron puestos a disposición de Justicia.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:40 horas de este domingo, en una vivienda ubicada sobre calle Panamá sin número del barrio Belgrano de la localidad, donde los efectivos policiales de la Comisaría jurisdiccional acudieron tras el llamado de emergencia de los vecinos del lugar.

Al llegar la Policía se encontró con un joven de 19 años herido en su pierna, manifestando que su hermana de 24 años se encontraba en el interior de la vivienda. Habría sido alcanzado por un disparo con arma de fuego que impactó en la cabeza de la mujer, cuya muerte fue confirmada por los médicos del hospital local.

Conforme lo dispuesto por la justicia, en la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la participación del perito de la Delegación Policía Científica, secuestrándose elementos de interés para la investigación. Además se recibió los testimonios de las personas del lugar.

Hecho

De acuerdo a lo narrado, alrededor de diez jóvenes se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas en la vivienda de las víctimas, cuando en un momento dado se generó una discusión con uno de ellos y debido a su estado de exaltación, fue invitado a que se marche de la casa.

El sujeto salió “totalmente ofuscado” y volvió minutos después con su hermano, con quien comenzaron a tirar escombros contra la casa de las víctimas. Además se efectuaron disparos con arma de fuego. Éstos habrían impactado en el cuerpo de una mujer de 24 años y en la pierna del joven. Los agresores fugaron.

De la investigación surgió la identidad de los presuntos autores del hecho, montándose por tal motivo un importante despliegue de efectivos que permitió la aprehensión de los hermanos sospechosos.

Seguidamente y con orden de allanamiento, se procedió a la requisa de las viviendas de los imputados y de un familiar directo de estos, todos en Estanislao del Campo. En presencia de testigos y con la colaboración de los efectivos de la Unidad Regional Cinco (Las Lomitas), se secuestró un rifle, un arma de fuego de fabricación casera conocida como “tumbera”, cartuchos de distintos calibres, armas blancas entre otros elementos de interés para la investigación que se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

El cuerpo de la víctima, identificada como María Del Carmen Ruiz, de 24 años fue entregado a sus familiares una vez finalizada la autopsia para su inhumación, en tanto que el joven lesionado fue trasladado hasta el Hospital Central de Formosa y posteriormente dado de alta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer