pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


La gente se volcó masivamente a los espacios naturales, plazas y paseos a disfrutar de una jornada a pleno sol

Pese a que agosto comenzó con tres casos positivos de COVID-19, los formoseños salieron “a tomar aire” y hubo mucho movimiento en la ciudad durante todo el fin de semana



Con temperaturas veraniegas, grupos de familias y de amigos aprovecharon las salidas recreativas durante el sábado y el domingo. En una recorrida por la ciudad, La Mañana notó una concurrencia masiva en espacios públicos de la ciudad.

Las plazas San Martín y Paraíso de los Niños fueron “abarrotadas” principalmente por familias con sus pequeños. Hubo paseos en bicicleta y caminatas, bajo la atenta mirada de los efectivos policiales que recorrían ambos espacios.

Ante la posibilidad de que se prohíban los encuentros, según informó Nación este domingo y rápidamente se viralizó en redes sociales, muchos formoseños decidieron salir a dar una “vuelta”.

En el caso de la biosfera Laguna Oca, que está a unos cuarenta minutos del casco céntrico, ayer se observo? una numerosa cantidad de vehículos, no faltaron los mates y alguna que otra pelota de fútbol. Solo se podía llegar hasta la entrada, ya que el ingreso al predio aún no se encuentra habilitado.

Alrededor de las 17, tras acumularse mucha gente, la Policía comenzó a pedir que se retiren de la zona de la Laguna García donde la circulación fue masiva.

Como en otras oportunidades, hubo gran presencia de vendedores ambulantes, los más favorecidos por estas salidas de fin de semana. Vendedores de chipa y de algodón de azúcar “salvaron el día” en los distintos paseos.

REUNIONES Y PASEOS

Cabe destacar que los encuentros familiares están permitidos los domingos de 9 a 16 horas. Solo pueden reunirse hasta diez personas, no se deben compartir vasos ni utensilios y evitar que el encuentro sea en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.

Por su parte, las salidas recreativas con niños están permitidas de 14 a 18 horas, sábados y domingos. Se debe utilizar siempre tapabocas y mantener una distancia de 2 metros.

En tanto, de lunes a viernes están permitidas las caminatas reacreativas de 14 a 18 horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer