pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA EN FASE 1

Celauro garantizó el abastecimiento de alimentos y agua potable para los 7mil vecinos del barrio Porteño Norte

El Intendente aseguró que la gente "está respondiendo bien" a las medidas restrictivas


El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, aseguró en el aire de La Mañana en Vivo que la provisión de agua potable y el abastecimiento de alimentos están garantizados en el barrio blindado. Dijo que se está gestionando un cajero móvil para pagar salarios a los vecinos del Porteño Norte. Y destacó la conducta responsable que asumió la ciudadanía desde que se detectaron dos casos positivos de coronavirus en su localidad.

En la entrevista telefónica, Celauro señaló que “la gente respondió bien y con tranquilidad” a las medidas restrictiva de la cuarentena en su fase 1 desde la semana pasada. Dijo que los clorindenses acataron las decisiones municipales y provinciales. Y sostuvo que el barrio blindado por prevención “sólo tiene movimientos restringidos” y limitados a necesidades imperiosas como salud y abastecimiento.

“Desde que se detectaron los dos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad, no tuvimos grandes inconvenientes acerca de la decisión que tomamos de regresar a la fase 1 por prevención. La mayor tarea asistencial ahora está dirigida al Porteño Norte o Porteñito, un barrio de aproximadamente 7.000 habitantes, el cual se encuentra blindado y cercado por 14 días", manifestó.

Y añadió: “El abastecimiento de mercadería para los comercios está garantizado, al igual que la provisión de agua potable con camiones y la recolección de basura desde el interior del barrio. Se coordinó una manera de trabajar que agiliza el ingreso de carnes y alimentos desde un sector del vallado”.

Para el próximo cronograma de pago a empleados estatales, que arranca este jueves para los pasivos, Celauro adelantó que se está gestionando un cajero móvil: “Instalar uno en el barrio que está blindado es muy difícil, por lo tanto ya iniciamos trámites con el objetivo de conseguir un cajero móvil que se utilizaban en el pago del IFE en localidades del interior. Si no lo logramos, tendremos que acercara a los vecinos a un cajero más cercano al barrio. De alguna manera lo vamos a solucionar para que puedan cobrar sus salarios”, agregó



Te puede interesar


25-07-2020
Clorinda: un total de 655 vecinos fueron hisopados buscando posibles casos de COVID-19

Se instalaron tres puntos para las pruebas, siendo ellos: el Centro Integrador Comunitario con 266 tomas de muestras, la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa con 150 hisopados, y el Centro de Salud del Bº El Porteño con 199 tomas realizadas

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer