pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


Señalaron que la exigencia de PCR a transportistas se suspendió por “impedimentos reales” para cumplirla

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Oscar Ibáñez, se refirió a obstáculos planteados por Cámaras empresariales, trabajadores y autoridades de otros Distritos


En lo referente a la decisión de suspender la obligatoriedad de análisis de PCR negativo a COVID-19 para cualquier transportista que ingrese al territorio provincial, y de que la prueba fuese efectuada 72 horas antes de entrar a Formosa, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Oscar Ibáñez, detalló que la determinación se tomó luego de conocer planteos efectuados por diferentes Cámaras empresariales, trabajadores y autoridades de otras provincias, quienes explicaron los obstáculos que existían para poder llevar a la práctica esa exigencia.

“La medida que impulsamos fue tomada también por otras provincias. Pero nos han manifestado algunos impedimentos reales que tienen los trabajadores del volante para poder cumplir esta medida”, expuso el funcionario.

En este sentido, el doctor Ibáñez puntualizó que existen provincias en donde el sector privado no puede extender certificados positivos ni negativos a COVID-19, debido a que esa actividad está reservada exclusivamente al sector público, que “realiza hisopados solo a quienes tuvieron contacto estrecho con personas contagiadas o tengan síntomas, no a cualquier persona que necesite el análisis para viajar a otra provincia”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer