pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


VIDEOCONFERENCIA

Insfrán dialogó con ministros nacionales sobre obras para el NEA y la necesidad de una tarifa eléctrica diferenciada

Ayer, el Gobernador mantuvo una reunión virtual con Eduardo De Pedro y Matías Kulfas. En la oportunidad también destacó la importancia de un apoyo financiero para recuperar a todo el sector pyme



El gobernador, Gildo Insfrán, mantuvo este lunes una reunión virtual con los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde dialogaron sobre avanzar en un plan de Desarrollo Federal que contemple las obras estratégicas que requiere la región NEA.

En sus redes sociales, el mandatario formoseño aseguró que en el caso de Formosa, el Plan Belgrano durante la gestión de Cambiemos “consistió en la paralización del Gasoducto del NEA, el Acueducto para el Desarrollo Formoseño, el Centro de Medicina Nuclear, la nueva planta de Dioxitek, además de obras viales, energéticas, habitacionales y sanitarias”.

“El difícil contexto de la pandemia también hace necesario el apoyo financiero para recuperar a todo el sector pyme, con especial atención a los relacionados a la producción, industrialización y comercialización”, consideró tras el encuentro.

Energía

Insfrán enfatizó en la necesidad de contar con una tarifa eléctrica diferenciada, “atento a que somos provincias electrodependientes que aún carecemos del servicio de gas natural”.

Finalmente, recordó que en el Acta Federal firmada en Rosario el año pasado con el actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “coincidimos en la necesidad de reactivar todas estas obras y sumar nuevos proyectos para consolidar en Formosa la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo con inclusión social”.

“Hemos dado inicio a ese camino y confiamos en avanzar en los proyectos mencionados, que son de estricta justicia social para el pueblo formoseño”, concluyó el Gobernador.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer