pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

SADOP pide un ámbito de diálogo para diseñar un protocolo de regreso a clases adaptado a la provincia

Para el gremio de docentes privados "es apresurado" fijar como fecha de reinicio a clases el mes de agosto



La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en la provincia, Lidia Pineda, afirmó que el sistema educativo en Formosa no está en condiciones para que las clases presenciales regresen a partir de agosto bajo un protocolo diseñado por Nación. Pidió al Gobierno una mesa de diálogo para unificar un lineamiento de actuación adaptado a las escuelas locales.

En diálogo con La Mañana en Vivo, la dirigente de SADOP expresó su posición gremial con respecto a una posible reapertura de las escuelas en el mes de agosto: “Es un poco apresurado hablar de una fecha específica, simplemente porque hay mucho trabajo pendiente aún.

Desde que el Gobierno nacional sacó un lineamiento general para el regreso a clase, empezamos con nuestros delegados y referentes de la provincia, a recorrer las instituciones para relevar y observar sus condiciones estructurales. Y este estudio previo nos dio como resultado una gran diversidad de posibilidades. Muchas escuelas privadas del interior no están en condiciones ahora de adaptarte al protocolo sanitario”, refirió

Ante un esquema educativo tan heterogéneo y complejo, Pineda reconoció que son pocas las instituciones con espacio y equipamiento para empezar a trabajar con estudiantes bajo las indicaciones sanitarias que fija el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación.

“Hace dos semanas que pedimos al Consejo de Atención Integral de la emergencia covid-19 un ámbito de diálogo para concretar lineamiento específicos sobre una reapertura de las escuelas, pero adaptado a nuestro sistema provincial y sus características particulares. Es necesario un protocolo con un piso mínimo y particularidades institucionales”, manifestó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer