pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


PROPUESTA

Hryniewicz: “Es necesario analizar un nuevo régimen de regulación tributaria para reactivar la actividad comercial”

El titular de la CAPYMEF presentó un anteproyecto al Ministerio de Economía para buscar cambios impositivos que favorezcan a los sectores más golpeados por la pandemia


La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) presentó un anteproyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas de la Provincia con propuestas para diseñar un nuevo esquema de regulación tributaria. Se busca un régimen de moratoria extendida para deudores, especialmente dirigida a aquellos sectores más afectados por la pandemia.

En comunicación con La Mañana en Vivo, Fabián Hryniewicz, titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, comunicó que el documento elevado al ministro de Economía Jorge Ibáñez, busca establecer nuevas condiciones tributarias adaptadas al contexto de emergencia sanitaria y económica que transita la provincia.

“Queremos que se evalúen las propuestas técnicas y luego, en el mejor de los casos, tome tratamiento legislativo en Diputados para una futura aprobación. Creemos que es necesario un nuevo régimen de regulación tributaria porque desde el inicio de la cuarentena en marzo, el 80% de la actividad comercial mermó; sólo los sectores esenciales pudieron trabajar con una cierta normalidad en medio de un consumo retraído”, dijo.

Según el empresario, en todo este tiempo de parálisis económica, los negocios más pequeños fueron los principales perjudicados por los efectos restrictivos del confinamiento: “Más allá de los aportes estatales con el ATP y las ayudas sociales para los grupos vulnerables, el dinamismo económico no se recuperó, y el consumo tampoco se equilibró en los meses de cuarentena, por lo tanto, muchos emprendedores y empresarios acumularon deudas de arrastre, principalmente en materia impositiva, que es lo que siempre se deja para último en las prioridades”, precisó

En este sentido, Hryniewicz aseguró que el estado provincial debe adaptar un esquema tributario de acuerdo a las condiciones de emergencia que transita el sector comercial desde hace más de cuatro meses.

“Los sectores más pequeños acumularon deudas que serán difíciles de levantar sin una ayuda o asistencia del Estado, especialmente a través de una moratoria de alto alcance y con buena financiación”, dijo.

Y agregó: “Entendemos que para reactivar el sector, es necesario despenalizar la multa automática por la no presentación de declaración jurada, por ejemplo; o la condonación de algunos impuestos o tasas, como ser la formulación al tipo de deuda contraída en tiempos, con un máximo de 60 meses y a una tasa razonable”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer