pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


CONECTADOS

La educación virtual en Formosa continuará con actividades recreativas y culturales durante el receso invernal

Los comedores escolares seguirán funcionando en vacaciones



La subsecretaria de Educación de la Provincia, Analía Heizenreder, confirmó ante el móvil de La Mañana en Vivo que el servicio de comedor escolar en las instituciones educativas de Formosa continuará durante el receso de invierno. También, comunicó que la educación virtual durante las vacaciones se adaptará a actividades culturales y recreativas. Y aseguró que el regreso a las aulas para este año lo definirá el Gobernador con el Consejo de Atención Integral, según las condiciones epidemiológica del momento.

Desde el mástil municipal ubicado por avenida 25 de Mayo y calle San Martín, donde esta mañana se realizó el acto conmemorativo por el Día de la Independencia, la subsecretaria de Educación de la Provincia, Analía Heizenreder, manifestó que en las próximas dos semanas de receso invernar continuarán las actividades culturales y recreativas para los estudiantes de Formosa, a través de la modalidad virtual o digital.

De esta manera, señaló que habrá vacaciones para el sistema educativo en todos sus niveles pero con una dinámica diferente a otros años: "Ahora empezarán las actividades culturales y recreativas en base a un gran trabajo de elaboración y coordinación que realizaron las distintas áreas que componen el Ministerio de Educación", dijo, sin especificar cómo será la implementación de los programas ni cuándo empezarán.

En cuanto a los comedores, Heizenreder aclaró que el servicio nutricional para los alumnos y alumnas de las instituciones escolares de la provincia continuará durante las vacaciones de invierno. A su vez, informó que ayer ingresaron varios cargamentos con alimentos del Plan Nutrir para abastecer a escuelas de distintas delegaciones zonales del interior, tanto por Ruta 81 como 86.

Por último, habló del protocolo sanitario para un posible regreso a las aulas en este ciclo lectivo: “Que Nación junto a los ministros de las provincias hayan diseñado un procedimiento para volver a clases, no quiere decir que todas las jurisdicciones se van a adaptar o plegar puntualmente. En nuestro caso, las escuelas de Formosa son provinciales, por lo tanto será el Gobernador con el Consejo de Atención Integral a la emergencia del covid-19 quién tomará la decisión de una futura fecha de reinicio, según las condiciones epidemiológicas del momento”, sintetizó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer