pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

La Municipalidad optimiza la infraestructura fluvial con trabajos específicos en barrios de la ciudad

Cinco cuadrillas trabajan diariamente en el mantenimiento de desagües para evitar anegaciones en los días de intensas lluvias



La coordinadora de Infraestructura Fluvial de la Municipalidad de Formosa, Raquel Servín, habló con La Mañana en Vivo sobre los trabajos que vienen realizando en la ciudad a través de las cinco cuadrillas especializadas en tareas de desagües y limpieza. Pidió colaboración a los vecinos para mantener la vía púbica sin residuos. Y comentó cómo operan en los barrios en días de intensas lluvias.

La funcionaria municipal informó que este martes, por las continuas precipitaciones, los operarios de la comuna avocados al mantenimiento de las cuencas de desagües en la ciudad, trabajaron específicamente en aquellos sectores o barrios más perjudicados por la acumulación de agua en calles y bocas de tormenta.

Dijo que se atendió los pedimos más urgentes de los vecinos y aquellos reclamos que ingresaron a través de los llamados telefónicos al 0 800 de la municipalidad.

.

“En estos casos de días lluviosos, trabajamos puntualmente con reclamos o demandas de los capitalinos, concurrimos rápidamente para atender y solucionar anegaciones que causan los residuos acumulados en los desagües. Es una tarea de mantenimiento que se sostiene todos los días, a través de cinco cuadrillas específica para la limpieza de la vía pública y el sistema fluvial”, expresó

En la entrevista, Servín manifestó que se siguen encontrando desperdicios de todo tipo en las distintas intervenciones que se realizan en los barrios, dese ramas sobre las arterias, basuras en las bocas de tormentas o incluso, residuos ferrosos que obstaculizan el escurrimiento de las aguas en jornadas de muchas precipitaciones.

“Es fundamental que el vecino de la ciudad aporte su 50% para optimizar los recursos o servicios de mantenimiento de la vía pública. En definitiva, todavía falta una toma de conciencia y sobre todo un criterio de colaboración de los capitalinos en materia de prevención y limpieza. Es una cuenta pendiente que debemos ir mejorando; por ejemplo, el sacar los residuos a horario, o no depositarlos en cualquier lado para que luego produzca inconvenientes”, atestó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer