pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Alquilar un depósito para descarga de mercaderías en la ciudad puede costar hasta 100mil pesos al mes

Según los precios que maneja una de las principales inmobiliarias de la capital formoseña



Si una proveedora extraprovincial necesita habilitar un depósito para descargar y distribuir mercaderías en la ciudad de Formosa, de acuerdo a las nuevas exigencias municipales, tendrá que gastar de 90.000 a 100.000 pesos en galpones ubicados por Circunvalación o accesos retirados del casco céntrico. Son los números que está ofreciendo la inmobiliaria Lazzarini para empresas de cargas que buscan comercializar en capital.

En contacto con La Mañana en Vivo, Cesar Lazzarini analizó el marcado inmobiliario de Formosa en el día 109 de cuarentena. Explicó cómo se está comportando la actividad en relación al rubro comercial. Y precisó qué condiciones piden las empresas proveedoras que buscan un lugar en la ciudad para descargar sus productos, de acuerdo a las nuevas exigencias de distribución que impuso la Municipalidad desde la semana pasada.

“En cuanto a alquileres de viviendas o departamentos se estabilizó en el último mes, después de quedar prácticamente paralizado en marzo, abril y mayo. Lo que aún no se recupera es el rubro comercial, todavía está sufriendo el impacto restrictivo de la cuarentena. Muchos negocios no lograron sostenerse ante las bajas ventas y están devolviendo los locales alquilados. Y la situación es pareja, porque lo sufren no sólo los del microcentro”, precisó.

En este escenario de economía debilitada por la pandemia, Lazzarini señaló que en las últimas dos semanas varias empresas proveedoras de mercaderías se empezaron a interesar por galpones o depósitos dentro de la ciudad, más aún después de que la Municipalidad de Formosa dispuso una ordenanza que obliga a los transportistas extraprovinciales descargar sus productos antes de la distribución en centros fijos y alejados del casco céntrico.

“Tuvimos consultas sobre disponibilidad de locales para recepción de cargas pesadas. Buscan galpones o depósitos en condiciones para el ingreso de camiones y descargas de mercaderías, como exige la nueva disposición comunal. Son empresas que operan en la ciudad pero con ingresos de otras provincias”, señaló.

Para esta clase de demanda en alquileres, Lazzarini sostuvo que en la actualidad están manejando precios que van desde 90.000 hasta 100.000 por mes. “Son locales ubicados en Circunvalación o en los dos accesos a la ciudad. Por lo generar con condiciones aptas para el movimiento de carga, con espacio de 300 metros cuadrados y un piso especial para soportar este tipo de tránsito”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer