pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

La familia de Alexis Rolón pide una pena ejemplar para el conductor de la camioneta

El joven fue víctima de un siniestro vial el 26 de mayo y finalmente falleció el viernes 3 de julio, tras estar 38 días internado



Alexis Rolón, de 19 años, fue protagonista de un siniestro vial en la esquina de avenida Gutnisky y Trinidad González el 26 de mayo. Una camioneta lo impactó y su conductor se dio a la fuga. Por las graves lesiones estuvo internado 38 días, hasta su muerte el viernes pasado. Su familia pide justicia y una pena ejemplar para el conductor del vehículo.

En ese sentido, La Mañana dialogó con Micaela Rolón, hermana de Alexis, quien contó que el conductor de la camioneta que protagonizó el choque sobre la avenida, sigue manejando en la ciudad sin ninguna restricción luego del siniestro vial.

“Hicimos una presentación judicial con el pedido de cambio de carátula por homicidio culposo. No sólo que chocó a alta velocidad en plena avenida, sino que también hizo abandono de persona porque se dio a la fuga tras el accidente”, inició y añadió que hay un video y testimonios que lo acreditan.

Asimismo, comentó que desde el momento del siniestro vial el presunto responsable no apareció. “En todo este tiempo que Alexis estuvo internado no se preocupó ni se comunicó con la familia. Ahora que mi hermano no está más físicamente, nos queda pedir justicia por él y pena ejemplar para el que le provocó la muerte”, aseveró.

Sobre el accidente, Micaela declaró que su hermano intentó cruzar la intersección en moto cuando el semáforo estaba intermitente cerca de las 22 de aquel 26 de mayo: “La camioneta lo alcanzó y con el frenado lo pasó por encima”, dijo.

Una familia quedó destrozada. “Con mis padres queremos justicia por Alexis, y sobre todo, que se tome conciencia sobre las normas de tránsito para que no ocurran accidentes como el que estamos sufriendo”, expuso.

Homenaje

A modo de homenaje y para visibilizar el reclamo de justicia, la familia Rolón organizó en la jornada de ayer una suelta de globos frente a su domicilio particular en el barrio Mariano Moreno, del que participaron familiares y amigos de Alexis.

En el lugar, el padre del joven pronunció algunas palabras minutos antes de tan sentido homenaje que emocionó a todos. “No tengo muchas palabras para expresar, porque es un sentimiento muy profundo y es difícil soportar algo tan fuerte como la pérdida de un hijo”, lamentó.

Asimismo, pidió a los amigos de su hijo que se cuiden, “porque acá en Formosa es casi normal el accidente de tránsito en la moto. Yo nunca quise comprarle una moto por ese motivo y él con su esfuerzo logró comprársela. Acá están las consecuencias y pedimos que se haga justicia por la muerte de Alexis”, aseguró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer