pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


“Haber estudiado Teología no significa tener conocimientos sobre cuestiones epidemiológicas”

Sin mencionarlo, González respondió al diácono Ramón Cubilla, quien criticó el manejo del Gobierno en el Centro Juan Pablo II en una entrevista con La Mañana



Luego de una pregunta referida a la responsabilidad de cada persona aislada en el cuidado de su salud, el ministro de Gobierno, Jorge González, emitió un mensaje que, sin mencionarlo, parecía responder al diácono Ramón Cubilla. Este integrante del equipo diocesano de atención a la emergencia, en entrevista con La Mañana, había criticado el desempeño del Gobierno en el centro Juan Pablo II, haciendo foco en el funcionario.

“Haber estudiado Teología no significa tener un conocimiento profundo sobre cuestiones epidemiológicas, que son muy específicas y forman parte de otra ciencia. Por lo tanto, acusar al Gobierno provincial de hacer tal o cual cosa está muy lejos de la posibilidad de análisis de alguna persona que en algún medio de comunicación, haya expresado estos términos”, declaró.

Cabe recordar que este domingo, La Mañana publicó una nota realizada al diácono permanente y director de Cáritas Diocesana, Ramón Federico Cubilla, quien cuestionó en duros términos a las autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 por la “falta de información de lo que ocurre” en Juan Pablo II.

“Fallaron las medidas sanitarias de las autoridades de control. Esa no era tarea del personal de servicio del Juan Pablo II”, había dicho Cubilla en la entrevista con este Diario.

También había dicho que las autoridades del Gobierno provincial “se encierran y no llaman para darnos explicaciones” y se reconoció “muy molesto con el ministro Jorge González” .

Contó que en su momento le ofreció a él las instalaciones del Juan Pablo II para que funcione como centro. “Después me sugirió que el obispo haga el ofrecimiento formal al gobernador Gildo Insfrán y así se hizo. Ahora le pregunto a González cuántas personas quedan alojadas y no me contesta”.

El ministro dijo “al hacer referencia a mi persona, voy a señalar que somos voceros del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y como tales, actuamos de manera oficial. Si hay alguna consulta oficial, se la realiza por la vía que corresponde, y no por un mensaje de whatsapp”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer