pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CRECER EN CRISIS

Tiene 24 años, cobró el IFE y puso un negocio de venta de indumentaria

Esta joven formoseña ofrece prendas para mujeres en sus redes sociales y asegura que la emergencia fue su oportunidad para concretar un sueño



En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Rita Ayala tiene 24 años y ayuda a su mamá en una pequeña peluquería de la ciudad capital. Al igual que otros jóvenes, se vio sorprendida por la declaración de la cuarentena y a la vez, quedó sin los ingresos que le ayudaban a salir adelante.

“Cuando comenzó todo fue algo duro, porque no pudimos volver a abrir el local y no sabíamos bien cuando iba a volver a la normalidad”, contó la joven en comunicación con La Mañana, añadiendo que en los últimos días gracias a las nuevas excepciones anunciadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia pudieron abrir las puertas.

“Cuando me enteré de este beneficio que iba a ser entregado por Anses no dude en inscribirme. Opté por la ropa porque veo que muchas chicas venden en Facebook y les va bastante bien, así que quise probar”, explicó Rita.

En los próximos días se terminará de pagar la primera parte del IFE a casi 9 millones de beneficiarios y ya se sabe que habrá segunda tanda de pago y que se cobrará a partir de junio. Para esta segunda etapa no sería necesario volver a pasar por el proceso de registro.

En cuanto a la inversión, la joven destacó que comenzó el negocio con muy pocas prendas ya que no quiso arriesgarse a invertir la totalidad del beneficio social, acusando también que “la crisis se hará aún mucho más profunda más adelante”.

“En esto veo una gran oportunidad, porque me movilizó a concretar algo que quería hacer desde antes. Soñaba con poder tener mi negocio, vender ropa para chicas. Entiendo que todo pasa por algo y en mi caso, la emergencia fue lo que me motivó a hacer realidad un deseo”, expresó Rita a este matutino.

Para poder cobrar la primera parte del beneficio, aquellos que cumplían con los requisitos debían registrarse en el sitio de Mi ANSES para que luego la entidad otorgue o rechace la solicitud. Sin embargo, por la gran cantidad de beneficiarios que se registraron, la primera tanda del pago del bono de $ 10.000 se extendió y aún resta el pago a millones de personas.

Por otra parte, Rita contó que esta situación modificó toda la organización de la vida familiar. “Mamá puso un pequeño kiosco en casa para poder vivir, ya que la peluquería no se podía abrir, a pesar de los continuos llamados de los clientes que solicitaban algún corte o tratamiento en el cabello”, relató.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer