pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Coronavirus: Formosa descartó 3 casos sospechosos y 4 testeos y mantiene el estatus sanitario

Se espera el resultado de un caso sospechoso y se realizaron 4 estudios a personas asintomáticas.



En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este miércoles, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que no hay casos positivos ni de coronavirus en Formosa. Se descartaron 7 casos y se espera el resultado de un caso sospechoso.

En el transcurso de las últimas 24 horas se han incorporado a dos pacientes como casos sospechosos por protocolo. Se trata de un hombre de 74 años, proveniente de Chaco, presentando fiebre en el control de la UPAC, con antecedente de EPOC, hipertensión arterial y arritmia, por lo cual se le toman las muestras y se lo deriva al Hospital Central para su aislamiento, junto con su hija de 50 años como medida preventiva. Los resultados de ambos han sido NEGATIVOS a coronavirus.

Asimismo, en el transcurso de esta mañana un niño de 9 años, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, presenta fiebre durante el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, razón por la cual se le toman las muestras y se esperan sus resultados. Su padre ya había sido testeado al ingreso hace 3 días como persona asintomática, y el resultado había sido NEGATIVO a coronavirus.

Además de los casos mencionados, en las últimas 24 horas se ha incorporado para estudio a una paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se trata de una paciente de 18 años embaraza, con cuadro de neumonía e internada en el Hospital de la Madre y el Niño, donde se le toman las muestras y en análisis arroja resultado NEGATIVO a coronavirus.

Finalmente, en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizados 3 pacientes asintomáticos con antecedentes de viaje fuera de la provincia y un hombre de 63 años, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente de mieloma múltiple e insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, internado en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón. Los resultados de estas 4 personas han sido NEGATIVO a coronavirus.

Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 573.

La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Aislamiento obligatorio

Existen 813 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 19 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.645 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ingresos a la provincia

En el día de ayer ingresaron 611 vehículos al territorio provincial, de los cuales 596 eran camiones de carga.Son un total de 715 personas, 29 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando 27 por Mansilla, 2 por Puente Libertad e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 35.365 personas en la vía públicaen el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 313 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 8.684 vehículos y se secuestraron 103 de ellos y una embarcación.A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 20 automóviles y 41motocicletas.

Controles bromatológicos

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en el día de ayer en 16 comercios de diferentes rubros, labrándose 14 actas de infracción, con secuestro de 439 productos y 50 pollos en mal estado, y clausura preventiva de 1 autoservicio.

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 30 comercios, labrándose 28 actas infracción con secuestro de 135 kgs de mercadería vencida,y clausurándose 1 carnicería y 12locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, en el día de mañana jueves 21 de mayo se continuará con la fumigación espacial en Laguna Naineck, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Buena Vista, Clorinda, Pirané, San Martin 2, El Espinillo, Villa Escolar, Mansilla, Boedo, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Chorro y El Potrillo.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación continuará en los mismos barrios y localidades mencionadas ayer, incorporándose los barrios Antenor Gauna y San Juan Bautista en la ciudad capital, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino continuará en el barrio Divino Niño, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial continuará en el barrio Antenor Gauna.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer