pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Transporte

Paro de colectivos: UTA Formosa se adhiere a la medida y busca garantizar un servicio mínimo desde el mediodía

Desde el sector denuncian incumplimiento en el pago de salarios.



Los colectivos urbanos del interior del país estarán en paro desde el mediodía de este jueves. Así lo determinó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido al incumplimiento de pago de salarios y a la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional. En diálogo con La Mañana en Vivo, Diego Mendoza, secretario general de la UTA en Formosa, informó que en la ciudad de Formosa intentarán garantizar un servicio mínimo de una unidad por línea hasta mañana.

El gremio resolvió la "retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Según alertó el sector en un comunicado, la medida es medio de la "profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional" por el coronavirus.

En comunicación con La Mañana en Vivo, Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa, mencionó que en solidaridad con los 180 trabajadores de las empresas Godoy y Puerto Tirol, que no percibieron sus haberes del último mes, el gremio se adhirió a la decisión nacional.

Vamos a tratar de garantizar al menos, un servicio de colectivo mínimo dentro de la emergencia, es decir, una unidad por línea. De igual manera, es difícil que habiendo un paro, logremos sacar algunos choferes a la calle. Hay riesgo de que el servicio se paralice por 24 horas”, reconoció.

En la entrevista con la 102.3 Viva Radio, Mendoza aclaró que desde UTA Formosa se tratará de mantener un colectivo por cada recorrida para no dejar sin transporte público a los agentes de seguridad y el personal de salud abocados a las tareas de la emergencia sanitaria en medio de la pandemia.

“Si hay una respuesta del Gobierno o un principio de acuerdo por la asistencia al sector del transporte, la medida se puede levantar. Hasta el momento es por 24 horas”, recalcó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer