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Coronavirus: la Cooperativa Clorinda refuerza atención de sus servicios en el marco del aislamiento social



CLORINDA - La Cooperativa Clorinda está atendiendo al público que acude a pagar sus servicios tanto en las cabinas del Centro como en la ubicada en el barrio 742 Viviendas. Además, continúa la venta de gas en garrafa solamente en la planta y al precio fijado por la Secretaría de Energía de Nación (350 pesos). Según informó el Consejo de Administración de la entidad, desde ayer lunes 6 se sumó más personal para realizar reparaciones domiciliarias en los servicios de telefonía, Internet y videocable.

Según Resolución 279/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y de la Seguridad Social de la Nación, las Cooperativas prestadoras de servicios esenciales tienen la posibilidad de habilitar cajas para el cobro de los servicios. De igual manera, vale aclarar que el Ejecutivo Nacional, por medio de un DNU, decidió que ningún servicio puede ser cortado por falta de pago. Teniendo en cuenta esta situación, la Cooperativa habilitó en el horario de 7.30 a 13 de lunes a viernes las cabinas del Centro y de las 742 Viviendas. En tanto el sábado último se abrieron los dos centros de pago atendiendo la demanda reinante. El próximo sábado, en principio, se abrirá la cabina céntrica de 8 a 12 y, de ser necesario, se hará lo propio nuevamente con la cabina de las viviendas.

La mencionada resolución informa además que las Cooperativas que brindan servicios esenciales pueden habilitar las cajas que entiendan sean necesarias para el cobro de los servicios que provee a los clientes. El Ministerio de Trabajo explica que “el Art. 4 de la norma habilita la posibilidad de reorganizar la jornada laboral a los efectos de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios considerados esenciales (electricidad, agua, telefonía, Internet, TV por cable, gas, etc.) y en dicho marco, siempre que el empleador garantice las condiciones adecuadas de salubridad”. En este sentido, la Cooperativa tomó medidas organizacionales para continuar prestando los servicios esenciales a la comunidad atendiendo los protocolos vigentes por el COVID-19.

Se sumaron nuevos equipos de trabajo tanto para videocable como para telefonía e Internet, entendiendo que todavía se trabaja de forma reducida debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el coronavirus.



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