pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Zorrilla reconoció que los 180 días de clases para este año “están en veremos”



El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, dijo que la pandemia por el COVID-19 “obligó a todo el sistema educativo nacional y provincial a tomar medidas que no estaban contempladas con anterioridad”. En ese sentido, admitió los 180 días de clases fijados para el calendario escolar 2020 “están en veremos”.

Indicó que una de estas medidas es la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación, que “si bien muchos docentes formoseños fueron capacitados en el uso de esas herramientas, ahora el sistema educativo ha tenido que apelar a ellas”.

Dijo que en Formosa “se plantearon varias alternativas, una de ellas fue que muchos directivos de las escuelas instruyeran a sus docentes y comenzaran a utilizar diversas herramientas, la más común es el WhatsApp, para ponerse en contacto con sus estudiantes y aportar elementos de guías para continuar la enseñanza”.

Sin embargo, ante la coyuntura de la emergencia por el coronavirus se plantean discusiones en el orden local y también nacional acerca de cómo continuar evaluando los conocimientos y los saberes, más allá de que desde Nación se organizaron y desarrollaron guías, procedimientos y recomendaciones pedagógicas para que todos los directivos de las escuelas y docentes continúen con la labor de enseñar.

Zorrilla explicó que en Formosa “se está utilizando la Red Provincial Medios para llegar con clases educativas y formas de trabajar aportando ideas para seguir desarrollando capacidades, no solamente transmitir conceptos o memorizar, sino desde los contenidos ir desarrollando las capacidades”.

Suplencias

Sobre el tema de las suplencias de docentes, el ministro de Educación informó que “los docentes que realizan las suplencias se han renovado los contratos de aquellos correspondientes a docentes que están con licencias justificadas”.

En este momento, no estamos designando ningún docente porque ellos están desde su casa en actividad, así que en cuanto a la cuestión de la renovación de las suplencias -si empezaron a tener efecto antes del inicio del ciclo lectivo-, no hay ningún problema, ellos siguen figurando en las mismas condiciones”, apuntó.

Por otro lado, acerca del calendario escolar previsto para este año de 180 días de clases, se sinceró al funcionario al decir que “todo está en veremos, porque esta situación de la pandemia alteró toda la rutina del país. Los 180 días de clases han entrado en un paréntesis”.

“Lo que más nos importa desde el Ministerio es continuar apoyando a nuestros estudiantes de alguna forma o través de algún medio desde el viejo soporte papel hasta lo más moderno, para así seguir sosteniendo a los nuestros estudiantes, estudiando, aprendiendo con temas pertinentes y relevantes que le interesen a ellos”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer