pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Coronavirus: entrenadores solidarios

El entrenador de Manchester City de Inglaterra, el catalán Pep Guardiola, donó ayer un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia de COVID-19 en España.



La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, según informó el colegio en un comunicado que fue reproducido por la agencia alemana DPA.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es “para poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario”.

Guardiola fue símbolo de Barcelona FC en su etapa de jugador y su figura llegó a niveles de idolatría como técnico del club en el que brilla el astro rosarino Lionel Messi, con el que ganó tres ligas nacionales, dos Copas del Rey y dos Ligas de Campeones.

El entrenador del Tottenham Hotspur, José Mourinho, mostró su veta solidaria y se unió como voluntario a una campaña de recepción de alimentos en Londres para donarlos a centros de personas mayores, los principales afectados por la pandemia de coronavirus.

“Muchas gracias a José Mourinho por venir a ayudarnos en Enfield, por apoyar nuestra petición y trabajar para la comunidad”, señaló la organización de la campaña, que subió un video del técnico portugués -con guantes y barbijo- mientras preparaba bolsas de alimentos.

Mourinho, exitoso director técnico que pasó por Real Madrid, Inter de Milán, Porto y Chelsea, entre otros, se sumó a las acciones solidarias que protagonizaron jugadores y entrenadores del fútbol mundial, consignó la agencia DPA.

En Inglaterra, el club Liverpool puso a su disposición a sus empleados para ayudar a los supermercados de esa ciudad portuaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer