pixel facebook
Viernes 25 de Septiembre de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Coronavirus: Japón y el COI acordaron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del organismo internacional para proponerle un aplazamiento de un año para la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona


Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional, que por primera vez deslizó la posibilidad de aplazar los Juego los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deberían comenzar el 24 de julio mediante un comunicado firmado por el presidente Thomas Bach, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, decidió proponer un aplazamiento de aproximadamente un año, teniendo en cuenta el periodo de preparación para los atletas a raíz de la pandemia del coronavirus.

“He hecho una propuesta de aproximadamente un año”, afirmó el dirigente en diálogo con la prensa. “El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021”.

El primer ministro de Japón Shinzo Abe confirmó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos (REUTERS/Issei Kato/File Photo)

Según aseguró NHK, la Televisión Pública de Japón, el mandatario ya le hizo saber su postura a Bach mediante una conversación telefónica.

El mencionado medio sostiene que Abe, además de proponer el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para dentro de un año, también expresó su agradecimiento por la decisión del COI de acuerdo con la política de Japón de llevar a cabo los Juegos en su totalidad. Por otra parte, solicitó que se tomen las decisiones lo antes posible, incluido el calendario de aplazamiento.

La llama olímpica llegó a Japón el pasado viernes (REUTERS)
La llama olímpica llegó a Japón el pasado viernes (REUTERS)

Antes de esta reunión, el Primer Ministro nipón había dejado entrever su postura en el parlamento: “Si a Japón le resulta difícil celebrar los Juegos Olímpicos en su ‘forma completa’ debido a la pandemia del coronavirus, el país debe considerar posponerlos”.

Esta había sido la primera vez que Abe reconoció que existía la posibilidad de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto se dio pocas horas después de que el COI admitiera también que planea decidir en las próximas cuatro semanas si se celebrarán o no los Juegos.

Durante ese comunicado, Bach había asegurado que “para nosotros, (el aplazamiento) no sería responsable ahora y sería prematuro comenzar a especular o tomar una decisión en un momento en que no tenemos ninguna recomendación del grupo de trabajo”. Al día de hoy, los clasificatorios olímpicos se encuentran entre los torneos afectados, y el 43% de los atletas aún no han reservado sus lugares.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer