pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Luego de años de reclamo

Obra de pavimentación llegó al cementerio San Antonio

Se trata de una obra que tiene un alcance de cinco mil metros sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, desde la Circunvalación hasta el Vaciadero Municipal



Esta obra, que fue firmada por el intendente Jorge Jofré, junto al gobernador Gildo Insfrán, en principio fue planificada hasta el Vaciadero Municipal. Finalmente, el primer mandatario provincial pidió también asfalto en el acceso al cementerio San Antonio por la cantidad de personas que circulan por el lugar cada día.

El convenio se firmó hace un año y el inicio de la obra fue en el mes de junio. En uno de los peores contextos económicos que atravesaba el país y con la disparada del dólar, se produjeron cambios en el paquete estructural de la licitación y la construcción terminó siendo de hormigón, uno de los materiales más costosos en el mercado.

La pavimentación planificada desde la avenida Moreau de Justo hasta el cementerio del barrio San Antonio tiene un presupuesto oficial de 26.714.398 millones de pesos.

"Se trata de un pedido constante de los vecinos de la avenida Los Pioneros. Este trabajo beneficiará no sólo a los vecinos sino también al servicio de recolección de residuos", explicó tiempo atrás a La Mañana Norberto Jofré, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa.

"Este proyecto, que cuenta con fondos y el apoyo del Estado provincial, facilitará la llegada a ese espacio para la disposición final de los residuos y la traza abarcará también el ingreso al cementerio San Antonio, lo que permitirá cumplir con la cristiana sepultura de los seres queridos, como también visitar a quienes guardan descanso eterno”, expuso.

El avance de la obra se da a pasos agigantados. Se utiliza para la construcción hormigón tipo H30 de alta calidad y resistencia, teniendo en cuenta que en este sector de la ciudad circulan camiones de gran porte desde las 5 hasta las 1.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer