pixel facebook
Miércoles 08 de Abril de 2020

11 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Originarios piden la terminación de viviendas y puestos en cooperativas

El jueves último se llevó a cabo una reunión de afectados por esta situación, quienes no descartaron que, de no haber solución, irían directamente a medidas de fuerza


CLORINDA (de n/agencia) - El incumplimiento de la finalización de al menos seis viviendas que se construyen en el barrio Toba de Clorinda, además de la efectivización de integrantes de la comunidad en cooperativas de trabajo, motiva un nuevo reclamo de los originarios, que ayer hicieron público Diego Nigodik y Raúl Cocholek.

En ese marco, uno de los referentes de la comunidad Qom de Clorinda, Andrés Caballero (foto), advirtió sobre “medidas concretas”, de no responderse a sus demandas.

Según Caballero, “la construcción de viviendas aborígenes está parada desde el año pasado, sin tener respuesta de la Comuna hasta el día de hoy”.

Por otra parte, comentó que además, en la noche del jueves mantuvieron una reunión con afectados por esta situación y no descartaron que, de no haber solución, irían directamente a medidas de fuerza.

Caballero dijo además que lleva varios días intentando hablar con algún funcionario de la Municipalidad para encaminar la inquietud de los miembros de su comunidad.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer