pixel facebook
Jueves 02 de Abril de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

Retoman trabajos de limpieza y erradicación de tres microbasurales en el acceso a Laguna Oca

La cuadrilla municipal levantó unos 8 mil kilos de residuos de tres depósitos no habilitados


Julio Vargas, titular del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Formosa, informó en el aire de La Mañana en Vivo que este jueves por la mañana se retomaron los trabajos de limpieza y erradicación de mini basurales en el acceso de ingreso a la reserva biósfera de Laguna Oca. Las inclemencias del tiempo interrumpieron las tareas por dos días.

“En total, desde que iniciamos los trabajos hasta hoy, ya se levantó más de 7 mil kilos de residuos convencionales y no convencionales de este sector, fueron unos seis camiones con desperdicios de vecinos y comerciantes que eligen este lugar como depósito”, remarcó el funcionario.

Según Vargas, las tareas realizadas por las cuadrillas municipales no sólo se limitaron al levantamiento de basuras, sino también al acondicionamiento de los sectores que quedaron dañados o perjudicados por el estacionamiento de desperdicios.

Erradicamos los microbasurales a cielo abierto y también saneamos con relleno las zonas que quedaron con pozos. Porque el trabajo se enmarca en el plan integral de la lucha y prevención del dengue, por lo tanto los focos infecciosos fueron tratados y acondicionados con la quita de descacharrizados y otros elementos del reservorio”, puntualizó.



Te puede interesar


20-02-2020
Denuncia: La proliferación de microbasurales en la Reserva Biósfera estorba las excursiones y actividades turísticas

La acumulación de residuos en lugares no habilitados está generando preocupación en la Comunidad de Avistaje de Aves en Formosa

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer