pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Fórmula y cambio de sistema

La sugerencia de Espert al Presidente: “Un Estado más chico, con economía abierta y sin rastros del kirchnerismo”

En diálogo con La Mañana, el economista anticipó un año recesivo y con alta tasa de inflación, independientemente de un acuerdo por la deuda con el FMI



A través de una comunicación telefónica con la mesa periodística de La Mañana en Vivo por la 102.3 Viva Radio, el economista y ex candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, habló del 13% de aumento a jubilados, analizó el escenario económico actual e invitó a Alberto Fernández para que se anime a un cambio de paradigma en el país, desprendido del cristinismo y el comporismo, como principal recomendación.

En primer término, Espert reconoció que el Presidente está haciendo un gran esfuerzo por cambiar matrices de conducción en la economía con respecto a la gestión macrista; pero lamentó que todavía haya influencia del kirchnerismo en las intenciones de cambio. “Las transformaciones no son sustanciales porque Alberto se tiene que animar a cambiar y para ello, es necesario sacarse de encima al cristinismo y La Cámpora, gente que no tiene futuro”, calificó.

Como recomendación, y respetando los principios económicos de su campaña electoral para presidente del año pasado, el economista le propuso a Fernández una transformación de raíz en la Argentina, un cambio de paradigma que garantiza estabilidad y desarrollo mediante una economía abierta al mundo, con un mercado pagable, un estado más chico y con un sindicalismo muy diferente.

“La propuesta es sencilla, un cambio de régimen, un cambio de sistema para no pasar por ciclos de crisis permanentes. Es necesario un estado más chico, con la gente pagando menos impuestos, disfrutando de su esfuerzo, de su industria y de su trabajo”, dijo.

Jubilaciones

Sobre el último aumento del 13% para las jubilaciones mínimas y asignaciones universales que anunció el gobierno de Alberto Fernández, Espert opinó: “Es la típica hipocresía de esta sociedad argentina, que al peronismo le perdona un ajuste de estas características cuando a Macri por mucho menos le incendiaron la plaza. Lo que está haciendo el Presidente es lo que hizo Kirchner en su primer mandato, aplanar la pirámide de jubilaciones con aumentos a la mínima e incrementos menores en los otros estratos”, refirió.

Por último, Espert vaticinó un año 2020 recesivo y con alta tasa de inflación, independientemente de un acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI por la deuda externa.

“El pronóstico todavía es reservado de la economía, aún hay que esperar cómo finaliza el acuerdo por la deuda y si se evita el default, porque dependiendo de estas variables tendremos dos Argentina muy distintas. De igual manera, será un año recesivo y con una inflación alta”, analizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer