pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Laishí

El histórico puente de madera resiste en pie hace 117 años

Construido en 1903, constituye un patrimonio sociocultural y religioso



En la localidad de San Francisco de Laishí, el histórico puente de madera construido por fray Miguel Amondarain en 1903 resiste al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, pese a su importancia como patrimonio sociocultura y religioso de la zona.

A 117 años de su construcción, permanece en pie su estructura compuesta por madera aserrada en el aserradero de los franciscanos.

Amondarain trabajó con ocho aborígenes y lo terminó en seis meses. Durante una de las visitas que realizó el gobernador Lucas Luna Olmos a Laishí, dijo: “Lindo puente de quebracho y urunday, como no existe hoy por hoy en todo el territorio de Formosa”.

Asombro

Si bien el puente ya no está habilitado para el tránsito vehicular, es utilizado a diario por las personas para atravesar ese sector del río Salado y con sólo mirarlo causa asombro el ingenio, la capacidad y el esfuerzo que se utilizaron para montar semejante estructura, con enormes durmientes de madera.

Claro que el tiempo hizo lo suyo, a lo que se sumó el estado de total abandono en el que se encuentra. A 117 años de su habilitación, hoy sólo es recuerdo palpable del espíritu de trabajo y progreso que proponían y concretaban los franciscanos en cada emprendimiento.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer