pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


A despertar, hay que jugar

Se terminó el receso para el Torneo Federal de básquet. Este viernes vuelven a la competencia Sol de América y Sarmiento para encarar el tramo final de la fase regular



Con un total de 14 partidos por delante para Sarmiento y con 13 para Sol de América, ambos equipos de Formosa retoman esta semana su andar en la tercera categoría del básquet argentino. Algo más de la mitad de la fase regular queda en el camino, donde buscarán su lugar en la instancia de playoffs, que por el momento asoma bien seguro ante las campañas que vienen haciendo.

Sarmiento, con su lucha por quedarse con el número uno de la División NEA ya que es la posición que otorga pasaje directo a la segunda fase. En tanto que los equipos que queden desde el segundo lugar al quinto irán a la reclasificación, zona donde hoy está Sol de América y con ganas de quedarse, ya que su gran meta es esquivar los dos últimos lugares de la tabla que determinan quiénes jugarán por la permanencia.

Con esta idea, es claro que la ambición de Sarmiento luce como lo más complejo en la búsqueda de los formoseños, pero no porque el Taninero no pueda, sino porque tiene otros pretendientes, tal como lo muestra hoy la tabla de posiciones.
Justamente repasando esos números, Sarmiento de Resistencia es líder, aunque con un partido más. Tiene récord de siete ganados y cuatro perdidos. Ahí nomás asoman San Martín de Curuzú Cuatía y Sarmiento de Formosa con 7 y 3. Este trío logró despegar del resto porque esa lucha por ser el 1 los tiene como grandes protagonistas.

Más atrás aparecen AMAD de Goya con seis y cuatro y Sol de América con cinco y seis. Ambos despegados de todo. Es que los de arriba están a distancia y los dos que vienen atrás también; esto, sin dudas, una gran noticia. Allí, en el fondo, están Atlético Saladas y Cultural, ambos con 2 y 8. Deberán mejorar y mucho para salir de esta incómoda ubicación.

La vuelta a la competencia tiene a San Martín de Curuzú Cuatiá y AMAD de Goya como protagonistas en la noche de mañana. El viernes salen a la cancha los formoseños con Sol de América visitando a Cultural de Santa Sylvina y con Sarmiento viajando a Saladas para verse con Atlético. Así estarán enfrente los dos equipos de peor campaña en este primer tramo del torneo que buscarán comenzar a cambiar su presente desde la primera noche.

Saladas, el rival del Taninero, confirmó el reemplazo para su capitán, Luciano Lizárraga, que sufrió la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha en un entrenamiento. Deberá esperar por 30 días para regresar a las canchas. Martín Borda será su reemplazo temporario. Se trata de un jugador que jugó en el club en formativas y Primera División. También jugó en Antorcha -el otro club local-; Centro Estrada de Bella Vista; Boca Unidos y Hércules, entre otros clubes de la capital correntina.

Vale recordar también que Saladas larga este nuevo tramo con otro entrenador, ya que se hizo cargo el entrerriano Bruno Chareun, quien reemplazó a Ramiro Díaz Cuello.

Misma situación para Sol de América, aunque en diferentes circunstancias. El club del barrio san Miguel vuelve a ser dirigido por Eduardo Pfleger luego de la tarea que realizó Gustavo Vega en todas estas fechas. En este caso, Pfleger había dejado su lugar solamente de manera momentánea por razones de salud.

En cuanto a Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina, rival del viernes para Sol, no podrá contar con Aldo Stacul, el capitán que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer