pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Tras ataques de pirañas a bañistas, reiteran que está prohibido ingresar al agua en la Laguna Oca



El encargado de mantenimiento de la Reserva de Biosfera Laguna Oca, Daniel Tafetani, se refirió a la prohibición para ingresar al agua en el lugar, a raíz de versiones que señalan que algunas personas imprudentemente lo hicieron y fueron lastimadas por pirañas.

Al respecto, el funcionario dejó en claro que “a la gente que visita el lugar se le dice que está totalmente prohibido ingresar al agua porque no están colocadas las mallas de contención que son el principal elemento de prevención tanto para el bañista como por las pirañas”.

En tal sentido, calificó de imprudencia por parte de las personas que se arriesgan a meterse al río, “siendo que no están colocadas las mallas, tampoco están los guardavidas, y no están las ambulancias, entonces es extremadamente peligroso”, aseveró.

Si bien la Policía de la Provincia cumple con tareas de vigilancia permanente para advertir a la gente de que no ingrese al agua, “muchas veces hacen caso omiso y suceden este tipo de acciones o incidentes con las pirañas”, volvió a reiterar y pidió tomar conciencia a la población que en gran número visita el lugar.

Justamente, según registro de la Policía, más de cuatro mil personas disfrutaron el fin de semana de la Reserva de Biosfera Laguna Oca, a lo que Tafetani acotó: “La gente cuenta con esta opción, que ante la crisis económica que vive el país producto de cuatro años de la gestión de Cambiemos, no se puede ir de vacaciones a algún lugar, entonces estamos recibiendo mayor cantidad de gente”.

También explicó que la Laguna Oca es un lugar que por completo está cubierto de arena, y es un espacio muy hondo, por lo que ahora con la bajante del río Paraguay, no se puede colocar la malla de seguridad, y es un sector donde hay pirañas.

Sin embargo, desde el área de Mantenimiento, el lugar cuenta con parrillas, toldos, actividades recreativas y deportivas organizadas por el Ministerio de Turismo.

Tafetani informó que se encuentran trabajando en la ruta de acceso a la Reserva, colocando piedras y tierra ya que “debido a todas las inundaciones que hemos tenido en el último tiempo la tierra se fue sacando y quedó la arena, que provoca que los vehículos se queden varados a veces”.

“Es un trabajo muy grande que estamos haciendo para que la gente pueda ingresar y salir sin problemas”, concluyó.

Como parte del programa de actividades turísticas para el verano 2020, la Reserva de Biosfera Laguna Oca ofrece el espacio de parrillas para comer un rico asado, toldos que fueron colocados y están impecables, actividades náuticas, fútbol playero, recorrido para tomar fotografías y otras actividades que cada fin de semana se complementan para el público que asiste.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer