pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICAS SOCIALES

Aníbal Gómez se reunirá con Arroyo para elaborar proyectos y acordar acciones conjuntas

El ministro de la Comunidad, recientemente ratificado en su cargo, tendrá un encuentro con el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, que se concretaría mañana



El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, aseguró a La Mañana que su reciente ratificación en el cargo y la continuidad de su equipo de trabajo significa que desde la cartera ministerial se pudo cumplir con la responsabilidad asignada por el gobernador Gildo Insfrán. Asimismo, consideró que el pueblo de Formosa “votó este modelo de gobierno”, y que “hay que responder a las expectativas de trabajar para lograr que las cosas estén cada vez mejor”.

Por otro lado, el funcionario evaluó que será “muy buena” la articulación entre el Ministerio de la Comunidad y la cartera nacional de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, y adelantó que mañana tendría un encuentro con el exdiputado nacional.

“Con la ministra de la gestión anterior, Carolina Stanley, nos reunimos solamente dos veces. En ninguna de las dos ocasiones tuvimos la posibilidad de intercambiar ideas, y solo pudimos escuchar las líneas de trabajo que nos marcaban. Lo mismo les sucedió al resto de las provincias. En cambio, ya nos convocaron a los ministros de todas las provincias a una reunión con el ministro Arroyo”, relató.

“La finalidad del encuentro es elaborar los proyectos y canalizar los objetivos que tenemos a través de una acción conjunta. Esto marca una diferencia en cuanto a la coordinación de políticas en un país verdaderamente federal, en el cual las provincias vamos a tener voz y voto, para generar políticas que beneficien a las provincias con absoluta equidad”, explicó Gómez a este diario.

“Nosotros tenemos muchos planes de todo tipo, que dejaron de funcionar en los últimos cuatro años, y otros que fueron desfinanciados. Los planes alimentarios aborígenes, y aquellos que están destinados a niños y niñas de cuatro años y a otras personas fueron totalmente desfinanciados, al igual que la Tarjeta Social, que representaba una ayuda para las familias”, agregó.

“A su vez, los microcréditos que teníamos desaparecieron. Ahora existe la intención de reactivar este tipo de programas, para fortalecer la economía de las familias”, apuntó.

“Tuvimos algunas reuniones previas con Daniel Arroyo, y planteamos la necesidad de poner en marcha el Consejo Federal del área, para que las provincias puedan participar. La reunión que tendremos en poco tiempo significa que hay voluntad de trabajar en este sentido”, aseveró.

Plan Nutrir

Gómez recordó que el ministro Arroyo visitó Formosa, dialogó con el Gobernador y observó el trabajo que se realiza en materia de agricultura familiar y con los pequeños productores. Dijo que conoce el tema en profundidad, al igual que el funcionamiento del Plan Nutrir; y agendó en el plan de gobierno de Alberto Fernández la opción de efectuar compras directas a pequeños productores para implementar un plan alimentario y fortalecer la economía social.

Por último, Aníbal Gómez valoró la Tarjeta Alimentaria que se implementará a nivel nacional, y dijo que ese programa tiene similitudes con el Plan Nutrir, porque favorecerá la compra de frutas y hortalizas y el sostenimiento de una alimentación saludable.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer