pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


USUARIOS Y CONSUMIDORES

La Defensoría dio a conocer la nueva modalidad para inscribirse en el Registro Nacional “No llame”

Se trata de una medida para evitar las molestias de las llamadas telefónicas con ofertas y publicidades



La Defensoría del Pueblo informó que la Agencia de Acceso a la Información Pública derogó la reglamentación que se aplicaba en relación al Registro Nacional “No llame” e implementó una nueva modalidad que fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 243/19, creando además el Registro de Infractores del Registro Nacional “No llame”.

Al respecto, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, dijo que lo que se busca con este nuevo procedimiento es simplificar la aplicación de la Ley 26.951, para brindar una respuesta rápida a los ciudadanos; y es por esto que se ha habilitado un solo canal disponible para llevar a cabo la totalidad de los trámites concernientes al Registro Nacional “No llame”.

Gialluca informó a todos los interesados, titulares de líneas de telefonía fija o móvil que a partir de ahora, para inscribirse en el Registro Nacional “No llame” y no ser molestado por publicidades, ofertas, tanto de entidades bancarias como tarjetas de crédito, ofertas de bienes o servicios, cada usuario simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta, puede incorporarse al Registro “No llame”.

El límite es de hasta cinco líneas y la inscripción entra en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación. También la nueva plataforma incorporó el trámite de registro de flota para aquel titular de más de cinco líneas fijas o móviles, que requiere la presentación de documentación adicional.

Es importante destacar que una vez registrado y confirmado, si el usuario continúa recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día, completando el formulario disponible en el sitio Web.

Para ello, se ha creado el Registro de Infractores, que tiene por objetivo mantener actualizados los incumplimientos. Y cuando las denuncias son admisibles, se agrupan contra una misma persona física o jurídica; y si las mismas acumulan 200 o más denuncias mensuales, se procederá a la apertura sancionatoria prevista en la Ley 25.326. De no alcanzarse la cantidad mínima de denuncias mensuales, éstas se van acumulando mes tras mes hasta llegar a 200.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer