pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

El ministro Zorrilla confirmó que continuará el servicio de comedor en el receso y volverá la escuela de verano

Además, destacó que la provincia superó los 180 días de clases que fija el calendario escolar



En diálogo telefónico con La Mañana en Vivo, el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla, confirmó que el servicio de comedor en las instituciones continuará en el receso y anunció el regreso de las escuelas de verano para estudiantes que adeudan materias. También, habló de paritarias provinciales y las expectativas renovadas con el nuevo gobierno nacional.

A sólo un día de que finalice el calendario escolar 2019, Zorrilla destacó que la provincia superó el piso mínimo de 180 días de clases “gracias al acompañamiento de los gremios” y una política educativa enmarcada en el modelo formoseño.

En este escenario, comunicó que el servicio de comedor escolar en las distintas instituciones se mantendrá durante el receso de vacaciones y mencionó que las escuelas de verano se reeditarán en los próximos meses para acompañar y apoyar a estudiantes con materias adeudadas. “Todavía no hay fecha de inicio ni tampoco tenemos definidas las asignaturas. De igual manera, estos dos servicios del sistema educativo seguirán vigentes”, detalló

Expectativas renovadas

Para Zorrilla el regreso de un gobierno nacional y popular encarnado en la figura de Alberto Fernández, traerá para Formosa nuevas esperanza: “Acá la prioridad es recuperar lo perdido. Y de acuerdo a lo hablado con el equipo técnico del Presidente y miembros del área de educación, tenemos la expectativas de que volverán recursos o partidas presupuestarias que desde el 2016 quedaron desactualizadas”, precisó.

Paritarias con características propias

Ayer el flamante ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que volverán las paritarias nacionales docentes y ante esta novedad, el referente del gremio Voz Docente desestimó su importancia porque aseguró que una instancia de diálogo con estas características en Formosa nunca se dio ni se vio reflejada.

Ante este descargo sindical, Zorrilla respondió: “Para nosotros las paritarias tienen características propias, formoseñas; son permanentes y con diálogos sin fotos. En la cuestión salarial el Gobernador sabe dar respuesta y no sólo queda en eso, sino que también mejora las condiciones del sistema con mejoras edilicias y comodidades para el trabajo docente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer