pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Están en el armado de otra temporada

El plantel de voley de Policial puso en marcha sus entrenamientos con vistas a lo que desde el año próximo se denominará Torneo Argentino de Clubes (ex Liga A2) y dará inicio el 16 de enero. Los trabajos están bajo las órdenes del entrenador Martín López, quien ya cuenta con cinco refuerzos y hay chances de que pueda llegar uno más



La sede de la calle Mitre y España de esta ciudad sirvió de punto de encuentro para que un renovado equipo de la “Marea Azul” empiece a alimentar sus sueños camino a otra participación en el torneo de la segunda categoría del voley nacional.

Este regreso, después de ganar la Liga del Litoral, un certamen donde es constante protagonista en los últimos años y lo hizo nuevamente con un grupo de jugadores del ámbito local, entre los cuales hay varios que vienen pidiendo pista, se da con la vara más alta que en la pasada temporada donde el equipo logró acceder a las semifinales de la competencia que después perdió frente a Jujuy Voley.

Como en el certamen anterior, estará a cargo del plantel el entrenador Martín López, un profesional de largo recorrido en el voley nacional a nivel clubes, sin olvidar que también estuvo a cargo o como ayudante de diferentes seleccionados nacionales, lo que da cuenta de su amplio pergamino.

Otro que seguirá en su lugar es el preparador físico Sergio Silva, mientras que como asistente se desempeña Ulises Mantenberg y como estadista Sergio Domínguez.

De la primera práctica formaron parte todos los jugadores que tendrá a su disposición López, incluidos los que llegaron en calidad de refuerzos, como Alexis Nocenti, de pasado en San Martín de Formosa y recientemente en Paracao de Paraná; el opuesto Rodrigo Ocampo, que ya sabe lo que es jugar en Policial porque estuvo en el grupo que se conformó para la temporada pasada; el central Miguel Liand y el armador Alejandro Araya, ambos con pasos por el equipo de Unión Vecinal de Trinidad, de la provincia de San Juan, y el central Agustín Gallardo que llega desde el seleccionado Juvenil.

A éstos se suman los jugadores del club entre quienes hay varios referentes como lo son Pablo Rivero, Leandro Niz, Maximiliano Cerquetti, Nicolás Villalba, Jon Camarichi, además de los siguientes: Marcos Cabrera, Gastón Ortiz, Maximiliano Quiñonez, Gonzalo Ortiz, Gastón Monges, Esteban Roffe, Axel Mendoza, Pedro Aquino y Lucas Fleitas.

De acuerdo a lo que se informó, el equipo tiene previsto alternar sus entrenamientos entre la sede de la Mutual Policial y el estadio Centenario que será donde hará de local, sin pasar por alto sesiones en el gimnasio que funciona en el Complejo Polideportivo Policial en horas de la mañana, como ya lo empezaron a hacer desde ayer, para luego trasladarse a la sede de Mitre y España.

Como ya se hizo saber en su momento, la competencia tiene fecha de inicio para el 16 de enero y hasta el momento son 14 los equipos que será parte de la misma, con la posibilidad de que pueda agregarse uno más.

En el caso de Policial y de acuerdo al sorteo del fixture realizado recientemente, compartirá el grupo con Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini que regresa al torneo, Regatas Corrientes y Salta Voley, todos rivales respetables.

Mientras que por otro lado lo harán Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Once Unidos, Selección Argentina Juvenil y Paracao de Paraná; en tanto que en otro de los grupos se verán Villa Dora, Club Rosario, Unión Vecinal Trinidad y la Asociación Municipal Vóley El Calafate (AMUVOCA) que dirá presente por primera vez.

En esa primera fase jugarán todos contra todos y clasificarán los cuatro mejores de cada una de ella. Luego, se conformarán cuatro triangulares y de ellos pasarán los dos mejores a dos nuevos cuadrangulares. De allí saldrán los semifinalistas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer