pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán inauguró el edificio para los excombatientes del 5 de Octubre

El ministro González dijo que con el acto de ayer, el Gobernador cumplió con su palabra, al otorgar a los veteranos un lugar de encuentro y que tendrá distintas utilidades sociales y de salud



El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer el acto de inauguración del edificio del Centro de Veteranos del 5 de Octubre, obra emplazada en el barrio Parque Urbano de la ciudad de Formosa.

El lugar servirá como espacio de encuentro, residencia para aquellos veteranos y su familia que viven en el interior, un viejo anhelo para los exsoldados que defendieron el Regimiento de Infantería de Monte 29 del ataque de Montoneros aquel 5 de octubre de 1975.

Asistieron al acto el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Legislatura provincial, Armando Felipe Cabrera; el intendente capitalino Jorge Jofré; la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala; ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales, provinciales, concejales, entre otras autoridades.

Alfonso Rojas, presidente del Centro de Veteranos 5 de Octubre, valoró la entrega durante un discurso que brindó ante los presentes al señalar que será utilizado para reunirse en momentos de esparcimiento, pero también como residencia para aquellos que viajan desde el interior y ya no tendrán que costearse un hotel mientras realizan trámites en la Capital.

“En representación de los veteranos, quiero decir que estamos muy contentos, se logró algo que esperábamos, le damos gracias al Gobernador y a todos los que gestionaron esta hermosa obra, que usaremos ahora con todos los veteranos”, sintetizó.

En representación del Gobierno provincial, habló el ministro de Gobierno, Jorge González, quien señaló que la obra es fruto de la palabra empeñada por el gobernador Gildo Insfrán: “Este acto entraña un profundo significado que no lo podrá entender quien no haya nacido en esta tierra o quien no haya elegido esta tierra como propia y la ame como cualquier hijo ama a su madre”, sostuvo el funcionario.

Dijo el ministro que la palabra empeñada “es un valor supremo, y hoy, en este acto, viene una persona, formoseño cabal, a dar cumplimiento a su palabra empeñada, desde un lugar que solamente entenderemos los formoseños porque estamos muy lejos de cualquier situación particular y de tratar de utilizar partidariamente una fecha que pertenece a todos”.

“Esa palabra empeñada de brindarle al centro de veteranos un lugar en donde puedan encontrarse, compartir las experiencias, que sea un centro de encuentro, de veteranos, es una realidad”, expresó.

Agregó que, no obstante, “hay otros, cuya palabra no tiene valor, que no tienen inconveniente en usar a las personas, las causas más nobles con un mero interés egoísta” y añadió que “por eso es significativo hacerlo hoy, lejos de cualquier elección”.

“Por eso en estas discusiones no nos vamos a detener, nosotros, el Gobernador, estuvimos antes, estamos ahora y el año que viene seguramente vamos a seguir estando, si Dios nos da vida. Porque nunca dejaremos de estar al lado de los veteranos. Otros, el año que viene ya no estarán”, aseguró.

Luego de los discursos, Insfrán y Rojas procedieron al descubrimiento de la placa conmemorativa y recorrieron las instalaciones, acompañados de los presentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer