pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El Dr. Pablo Morán asumirá el lunes 25 como titular del Juzgado Federal N° 1 de Formosa

Después de varios años, la provincia tendrá un magistrado titular. La jura se realizará en el edificio de ese organismo a las 10 de la mañana



El Dr. Pablo Morán asumirá el lunes 25 de este mes como nuevo juez titular del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, según lo decidió ayer la Cámara Federal de Apelaciones. La audiencia para la jura se fijó para las 10 de la mañana en la sede del organismo judicial, sito en Mitre 839.

Morán es oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y se recibió de abogado en 1993 en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2012, es juez en diferentes dependencias. Hasta ahora estaba a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 y era subrogante en el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes (Buenos Aires).

Había sido propuesto para este cargo en 2017 junto a Edgard Juvenal Dantiak y Lilian Isabel Fernández. Él estaba tercero.

Su pliego fue aprobado en el Senado en abril y su designación para el Juzgado N° 1 fue oficializada en agosto por el Gobierno nacional

Juez titular

Finalmente, Formosa volverá a tener un juez titular en un Juzgado Federal, luego de varios años de tener subrogantes.

En mayo del 2012, el Dr. Marcos Bruno Quintero renunció al cargo en el Juzgado N° 1 para asumir posteriormente como integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Eduardo Valiente, quien estaba a cargo del Juzgado N° 2, era entonces el único juez federal, pero pidió licencia por enfermedad en 2013 y no volvió al edificio de la calle Mitre.

A partir de allí, la provincia quedó sin titulares en sus Juzgados Federales y los subrogantes debían trabajar con sus organismos a cargo y con los de Formosa, lo que significaba una relentización del servicio de Justicia: jueces de Chaco o Corrientes venían periódicamente, pero no estaban cien por ciento enfocados en las causas generadas aquí.

Carbajal

El Juzgado N° 2 actualmente está bajo la subrogación del Dr. Fernando Carbajal, quien ya fue propuesto para quedar como titular. El Gobierno nacional solicitó el 26 de agosto al Senado un acuerdo para designarlo en el cargo.

El documento, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, solicita “el acuerdo correspondiente a fin de posibilitar la designación” de Carbajal, en los términos del Art. 99 inciso 4 de la Constitución Nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer